Aspidistra: todo sobre las Aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ester_, 18/7/12.

  1. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aspidistra

    El humus de lombriz como se lo estas aplicando?
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Ester, solo sacan hojas nuevas en primavera, despues ya es muy raro.
     
  3. Re: Aspidistra

    Pues diluido en agua o bien sobre la tierra, indistintamente.


    Carles, ya lo se, pero esta ni en primavera...
    Este finde la sacaré a ver como esta por dentro, y el epi tambien. Ya tengo faenica...jejeje.
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aspidistra

     
  5. Re: Aspidistra

    No sachi, tranquila que no, el humus lo puedes poner cuando quieras, al ser natural no perjudica las plantas como los quimicos. Ademas, afectaria a toda la planta y muy rapidamente, esta va poco a poco, hoja a hoja...
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Aspidistra

    Hola Ester, estoy viendo que tienes problemas con tú aspidistra, tengo mucha experiencia con las aspidistras, tengo tantas que no sé ni que hacer con ellas y todas hermosisimas.

    En principio no veo que a tú aspidistra le pase nada anormal en verano es normal que se les sequen algunas hojas. Si quieres prueba ha hacer lo siguiente no la cambies de maceta a las aspidistras les gusta estar justitas en la maceta, y los ambientes donde a ellas les gusta vivir es en lugares umbríos en donde no les de el sol, siempre poniendo la maceta sobre un plato con piedrecitas para que el agua no este en contacto con la base de la maceta, así sus hojas serán más verdes y por último el mejor abono que les puedes poner es estiercol muy descompuesto un puñadito encima de la tierra hace milagros, en primavera le saldrán varias hojas.
     
  7. Re: Aspidistra

    Hola Tices!!!! pues esque las hojas empiezan a ponerse asi de marrones por las puntas, y otras amarillas completamente. LAs paso un trapo por las hojas habitualmente para ver si tienen arañuela u otra plaga y la riego cuando esta seca. Cuando llegó la cambie a una maceta pero solo un poco mas grande...y es de barro. No se, la sacare a ver como estan las raices.
    Por cierto mañana por la mañana ire a correos y te mandaré eso. Ya lo tengo preparado en la entrada de casa, jejeje.
     
  8. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: Aspidistra

    Sí, Ester las hojas se ponen así por el exceso de sequedad y calor, no dejes nunca que la tierra se seque del todo, no creo que a la raíces les pase nada, pero si te quedas más tranquila vuelcala como si fuese un flan para no dañar las raíces, si las dañas si que podrías relentizar su desarrollo.
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Ester,tampoco hay que regarlas, tanto.
    Mas si estan en interior.
    Se pueden pudrir facilmente....
    Vigila el exceso de iluminacion, no les va nada.....
    Yo tengo y las pulverizo de vez en cuando, les encanta....
    Saludos.
     
  10. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Aspidistra

    Ester,a mi las aspi no se me dan ahora si lo que carlos y tices te dicen eslo que yo hago y estan preciosas.Les gusta estar muy apretadas y no regar mucho y se poner increibles.
    Yo tengo un remedio de el foro de orquideas poner una maceta de barro dentro de la aspilistra y tener siempre mojada la de barro ello le da humedad pero sin regar demaciado,espero te sirva.
     
  11. Re: Aspidistra

    bueno, pues quizas es que tenga la maceta grande...aunque tuve cuenta de que no fuera asi, quizas quiera estar mas apretada. Ya lo vere cuando la saque. Gracias!!!!!!
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Si sacas la maceta y ves que hay humedad, seguramente es eso jeje.
     
  13. Re: Aspidistra

    Pues podria ser, porque hay veces que sin regarla y a pesar de que esta en una de barro, parece que rezuma..., la maceta quiero decir.
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Perlita, arlita, todo eso va muy bien , para evitar esos cumulos de agua.
    Suerte.
     
  15. Re: Aspidistra

    Pues ya la saque de su maceta. Y el cepellon tenia la misma forma que cuando estaba en la maceta mas pequeña, o sea que no se habian espandido sus raices. Le quite un par de rizonas podridos, y el resto se ve sano. Asi que le he puesto una maceta mas pequeña ahi apretadita y a esperar. Y ademas tenia dos puntitas de hojas a punto de salir...pero serian para la próxima primavera...jejeje. Bueno, de perdidos al rio.