Aspidistra: todo sobre las Aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ester_, 18/7/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Aspidistra

    yo no te dire nada nuevo, solo quiero que sepas que estoy leyendo el asiento y como esto me paso a mi una vez se lo desesperante que resulta pero parece que te ira bien, adeu maja.
     
  2. Re: Aspidistra

    Gracias Rafaela. Mas que nada porque son tan lentas....
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Aspidistra

    En marzo pasado me dieron dos macetones de Aspidistra estaban muy feas y le corte las hojas, han pasado todo el verano fuera y no veo que se hallan recuperado mucho estan muy feuchas ,nunca he tenido esta planta y no se que hacer con ella tienes unos rizomas muy grandes y pocas hojas pero es una pena dejar que se mueran ¿alguna idea? ¿si las dejo fuera se moriran cuando hiele? son demasiado grandes pero me da pena tirarlas.
    [​IMG]
     
  4. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Aspidistra

    Hola Ester!!!...ya te han dicho más o menos lo que yo te diría.
    Las mías grandes están en un rincón sin sol y cuando me acuerdo le pongo vinagre al agua de regarlas o limón, las que tengo en otro sitio que les da un poco de sol están menos verdes pero lindas igual, la variegata está muy bien y con muchas hojas nuevas y la de pintitas después de ir muy bien empezó a ponerse fea, esta primavera pasada la quité de la maceta, le lavé las raíces, puse tierra nueva y la puse al lado de las Aspidistras verdes grandes, ahora por suerte ya está muy bien.
    Por cierto yo utilizo desde hace años el agua del aire acondicionado para regar y para rociar las plantas de interior y nunca he tenido problemas.

    Mucha suerte con ellas.
     
  5. Re: Aspidistra

    Hola Miranda. Pues desde que la cambie a una maceta mas pequeña parece que no se ha resentido...LA variegada le salio una hoja en primavera y nada mas, pero hay que recordar que al mia era la mas pachucha de todas y me tardo bastante en llegar... bueno a ver como evoluciona. chao.
     
  6. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Aspidistra

    Hola
    Tengo el mismo problema que comentáis: hojas que se secan por las puntas y otras que se ponen amarillas por toda la superficie.
    Han recibido quelato de hierro y pulverizadas con agua y el proceso sigue, es imparable. Cada vez menos hojas.
    No es problema de sequedad ni de sol ni nada de esto. Las tengo 4 años en el mismo sitio y alguna vez se le secaba alguna hoja sobre todo en verano, pero es que ya metidos en otoño el proceso se ha acelarado. De seguir así se secarán todas en un año.
    No sé si son hongos, virus, bacterias o tema de tierra. He leído varios hilos con este asunto y la verdad que no hay nada concluyente.
     
  7. Re: Aspidistra

    Pues mira, yo desde que la he cambiado de maceta a una mas pequeña en la que estan todas las raices apretadas, ya ha parado este proceso, o al menos eso parece. Y ademas les paso un trapito blanco a ver si tuviera arañuela roja que en un principio me parecio que tenia pero nada. Esperemos que la tuya no vaya a mas... No puedes poner una foto???
     
  8. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Aspidistra

    Sí, las pondré pero a partir del lunes porque estoy en el pueblo.

    Por tamaño de tiesto no creo que sea. Llevan 4 o 5 años en el mismo tiesto, las raices estarán más o menos apretadas.

    Yo creo que mi problema es algo patológico, las variables son las mismas que cuando llegaron a mi casa. Y ya no sé si es cosa mía o manías pero tengo dos potos próximos y se les secan las hojas de la misma manera que a las aspidistras, no sé, parece alguna fitopatología infecciosa.

    Saludos
     
  9. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: Aspidistra

    Hola

    Las fotos de las aspidistras. Una se seca por las puntas y la otra se seca de forma repartida por toda la hoja. A ver qué opináis. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Aspidistra

    Me interesa !!! Me ocurre exactamente lo mismo que las fotos anteriores. Empezó hace unos 10 dias despues de un par de meses transplantadas ( o un poco mas).
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  11. Re: Aspidistra

    Hola Amigos !!!
    Aqui subo las fotos. Por el lado de exceso de agua no creo que sea, recién aumenté el riego al ver esos defectos. Saludos !!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Aspidistra

    Para empezar os dire que yo llevo cuidando Aspidistra desde más de 20 años y se de ellas que no les gusta el sol directo ni el exceso de agua que son unas plantas faciles de cuidar y muy agradecidas tanto que cuando florecen apenas se le ve las flores.

    A las Aspidistra les gusta estar apretaditas de esta manera los rizomas crecen mejor y así emite más hojas, por lo que veo en las fotos teneis mucha maceta para pocas hojas.


    cuando se estropean las hojas podeis hacer lo que yo, o recortais lo quemado (que puede ser por sol, exceso de abono..etc.) o cortais directamente por el tallo, la planta vuelve a emitir hojas nuevas.

    Y un consejo buscarle un buen sustrato mezclado con tierra de huerto y no aplicarle mucho abono que se queman facilmente, tener en cuenta que son plantas muy fuertes y "apenas necesitan cuidados", los excesos la matan.

    Esta es la mia ahora tengo dos porque ya no cabia en la maceta, esta situada en el exterior protegida del sol directo y del viento.

    [​IMG]

    Esta foto es de la otra que saque al dividirla ,en esta imagen podeis ver como le llega el sol de la tarde

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  13. Re: Aspidistra

    Gracias Castañuelas... Hermosa tu planta !!! ( y se ve un Filodendro al fondo y a la izquierda ?)
    Entonces la mía debe haber sido por un exceso de abono. No tiene mucha luz y de riego creo que la he cuidado ( a lo sumo de menos si es que tiene mucho drenaje).
    Lo de las hojas separadas fue a propósito. Tengo otra maceta "normal" pero en esta quería conservar como dos lineas de hojas nada mas y las tres hojas nuevas han conservado la alineación (he usado el truco de taparlas con un tubo de papel pero están saliendo muy claritas, en la del post anterior, no estas de acá).
    Saludos !!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Aspidistra

    edufri05,gracias, no se que decirte ,el tronco es de un Ficus Benjamina que tengo de algo más de 2 metros de alto

    porque la tapas con el papel, tanto sol le da?, si recibe el sol de la tarde no le pasará nada solo se pondrá como la mia verde y fuerte.

    La tuya esta muy bien además le estan saliendo hojas nuevas eso es buena señal, le gusta el sitio.

    Un saludo.
     
  15. Re: Aspidistra

    Si, yo tampoco entiendo eso de taparlas...Castañueelas, ñpor el solnpo creo que sea pues dice que no le da mucha luz...¿entonces esta en oscuridad? pues tampoco es bueno. Una cosa es que toleren la escasez y otra cosa es que la privemos de un minimo de luz...