Aspidistras las estoy perdiendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por monimargarita, 15/7/07.

  1. monimargarita

    monimargarita

    Mensajes:
    2
    Hola a todos! Soy nueva en esto y tengo un grave problemas con mis plantas.
    Las estoy perdiendo.... Yo vivo en Sevilla y no se si es solo por el tema del calor. Tengo un geranio chinesco precioso pero cuando he llegado despues de una semana vacaciones tienes todas las hojas agujereadas y a mis pilistras se les están poniendo todas las hojas amarillas y muriendo, incluso todas las hojas nuevas que tenían en la primavera. No se que hacer!!! Alguien podría ayudarme? GRACIAS:icon_rolleyes:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mis maravillosas pilistras!!!!

    :happy: Monimargarita,
    Busca gusanos,orugas o similares...
    ¿ Las aspidistras en que condiciones las tienes ?
    Si les da el sol directo, si las dejastes encharcadas, si drena el sustrato...
    Pon el lugar dónde vives para saber el clima..
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. monimargarita

    monimargarita

    Mensajes:
    2
    Re: mis maravillosas pilistras!!!!

    gracias por responder. Las aspidistras o pilistras como se les llama por aqui estaban con las hojas amarillas, se las he quitado todas y se me han quedao muy pelonas casi sin hojas. Han estado durante el invierno en el patio dandole la sombra pero ahora con la calor de Sevilla las entré en primavera en la casa. Las tengo en el pasillo donde hace menos calor y con poca luz. Las suelo regar cada dos días. En el geranio encontré el maldito gusano y todos sus capullos, le he quitado todas las hojas agujereadas y está que da pena. Cuando lo veo así me pongo hasta triste porque estaba estupendo y echando unas flores preciosas. Bueno gracias y espero que puedas ayudarme. Un abrazo
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mis maravillosas pilistras!!!!

    :happy: Monimargarita

    No las rieges tan a menudo, deja que se seque el sustrato entre riego y riego . Pulveriza las hojas para aumentar la humedad ambiental que es la causante del resecamiento de las hojas.

    :beso: