Aspidistras: ¿maceta de plástico o de barro?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por mariamon, 20/8/09.

  1. mariamon

    mariamon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenos días,

    Tengo una pilistra que ha estado muchos años en una maceta de plástico en Castellón, cerca de Valencia. Me la he traido a Madrid y me he comprado una maceta de barro de gres. Mi pregunta es si la puedo poner directamente en la maceta de barro o si es necesario tenerla en la de plástico. Gracias
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pilistras: ¿maceta de plástico o de barro?

    Hola mariamon!
    Las pilistras son macetas muy fuertes que no son exigentes con el tiesto en el que se encuentren. Mi madre tiene varias en tiestos de loza grandes, y yo tengo una pequeñita en uno de plástico. Cuando la trasnplante me gustaría ponerla en uno de plástico. Cuida de que el tamaño del tiesto en el que la quieres poner y el actual no sean muy disparejos, pues le gusta estar con las raices apretaditas. Y si acabas de trasladarla desde Castellón a Madrid, yo la dejaría un tiempo a que se aclimate a la diferencia de clima. Septiembre sería un buen mes para hacerle el trasnplante. Espero haberte ayudado. Un saludo!
     
  3. mariamon

    mariamon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pilistras: ¿maceta de plástico o de barro?

    Hola Soniale,

    Me has ayudado muchísimo. Muchas gracias.
     
  4. Re: Pilistras: ¿maceta de plástico o de barro?

    Hola!

    En mi caso no tengo pidistras (no sé bien su nombre), pero todas las plantas que tengo están en macetas de plástico porque pesan menos y se manejan muchísimo mejor.

    Besos ;)
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pilistras: ¿maceta de plástico o de barro?

    El nombe correcto es Aspidistra aunque se ha popularizado tanto lo de Pilistra, que se puede decir que se ha convertido en su nombre común :happy:

    mariamon, una maceta grande de barro y olvídate de volvérsela a cambiar por que se pasará allí muchos años. Si tiene espacio, irá creciendo hasta completarlo, que es cuando lucen bonitas. Para que siempre mantenga su color verde oscuro, que no le dé nunca el sol, nada, y cada 3 meses, un riego con quelatos de hierro. También agradece que de vez en cuando le des un poquito de abono de los de plantas de interior (rico en nitrógeno).