Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

  1. Re: ASPIDISTRAS

    QUE BONITA ESTA INMA, Y QUE SUERTE HABERLA VISTO FLORECER.
    ANIMAROS TODAS A PONER VUESTRAS FOTOS Y CONSEJOS PARA TENERLAS MAS BONITAS.
    ME GUSTAN TANTO PORQUE MI RECUERDAN A MI NIÑEZ EN LOS PATIOS SOMBRIOS DE LAS ABUELAS:razz:
     
  2. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: ASPIDISTRAS

    BIEN AMIGOS YO TENGO UNA ASPIDISTRA DESDE HACE MNUUUUUUCHOS AÑOS ERA DE MI ABUELA Y YO TENGO 70 AÑOS, EN FIN AHORA TENGO UN JARDIN Y LA TENIA FUERA POR LA TARDE LE DA EL SOL Y SE HAN PUESTO LAS HOJAS AMARILLAS, HE CORTADO LAS PEORES Y LA TENGO DENTRO DE CASA, PERO ME GUSTARIA PONERLA EN EL JARDIN DESDE LUEGO EN UN SITIO DE SOMBRA.QUE OS PARECE? PUEDO HACER ALGO MAS ANTES DE SACARLA.GRACIAS

    HORTENSIA
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola Hortensia!!

    Qué alegría una planta con tanta "solera". Si pudieras poner una fotito ....

    Qué pena que se te hayan quemado las hojas por el sol pero seguro que no te pasa más. Ahora en primavera empezarán a crecer y le podrás quitar las hojas que estén peor, peor pero peor, rotas o con las puntas muuy quemadas. Es importante no dejarla pelona, pero supongo que al tener tantos años no creo que te pase.

    Otra cosa que puedes hacer es ir para regar echarle le al agua una cuacharada de limón o vinagre por litro de agua. Esto lo que hace es acidificar la tierra que le viene muy bien a las aspidistras. También le viene muy bien es estiércol de caballo, que ya venden en bolsas pero muy grandes, yo al menos no las encuentro pequeñas, así que no le echo, aunque le vendría muy bien.

    Ah! y no te pases con el abono porque se te rajarán las hojas.

    No sé qué más decirte, mejor preguntas tú, nos pones fotos y si te podemos ayudar te ayudamos.

    Yo no soy experta ni nada, pero me gustan estas plantas y esto es lo que he ido aprendiendo, espero te sirva de algo.

    Un saludo y bienvenida al foro.
     
  4. Re: ASPIDISTRAS

    Hola. La mia se la "quite" a mi cuñada que la tenia toda al sol y amarilla tambien, era de mi suegra osea que tambien tiene años. Le puse humus de lombriz y el agua con vinagre que me dijeron aqui, y no estan saliendo aun hojas pero ya no esta tan amarilla sino verde pistacho, espero que les salgan hojas verde oscuro, a ver, que es ams lenta... A ver si puedo poner una foto mañana.
     
  5. Re: ASPIDISTRAS

    Aqui esta mi aspidistra rescatada.

    [​IMG]
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola Ester!!

    Yo veo esa planta muy bien, está a gustito la pobre después del solano que le dio. Dentro de ná nos haces un reportaje del "antes" y el "después". Por otro lado queda poco para la primavera y verás brotar hojitas nuevas.

    :beso:
     
  7. Re: ASPIDISTRAS

    Gracias Inma. No es que le de el sol ahi, es el reflejo de la ventana...Y mi cuñada tiene dos mas, pero imposible de llevarmelas, no tengo sitio...
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    No, si se le ve que es sólo el reflejo. Yo la veo bien, tiene luz que es lo que quiere y tus cuidados, que no es poca cosa.
    Respecto al sitio a mí me pasa igual, no tengo sitio para dar las condiciones que necesitan algunas plantas así que me limito a "mirar". Pero si añades que ves a alguna "en peligro" y no puedes hacer nada .... ¿tu cuñada no tiene otro sitio, otra ubicación, un sitito dentro de casa?
     
  9. Re: ASPIDISTRAS

    Esque a ella no le gustan las plantas...las tiene en la terraza abandonadas porque se las llevo del patio de su madre cuando vendieron la casa...Tiene una clivia, begonia, clamaredorea...y las pobres estan de pena pero ahi siguen vivas...si tuviera sitio me las llevaria todas...jejeje.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    ¿Begonia, has dicho begonia? No digas eso porfa :11risotada: que son mi debilidad ... dile que yo la adopto :11risotada:
     
  11. Re: ASPIDISTRAS

    Si, creo que es una alas de angel, que no tiene verguenza de estar viva. Pero esta alta y larga...no demasiado bonita, claro, si no las cuida...
     
  12. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ASPIDISTRAS

    Esta la tiene mi hermano en su casa:

    [​IMG]

    Esta es la mía:

    [​IMG]
     
  13. Re: ASPIDISTRAS

    Que bonitas Yerita, que verde tan intenso.
     
  14. Re: ASPIDISTRAS

    BUENO CHICAS NADIE SE ANIMA A PONER LAS FOTOS DE SUS ASPIDISTRAS???
    YO SIGO BUSCANDO MI VARIEGADA, SI
    ALGUIEN LA TIENE LA COMPRARIA UN
    ESQUEJILLO:beso:
     
  15. Re: ASPIDISTRAS

    Yo tambien busco la variegada, que solo la he visto en foto, pero todo se andara, jajajaja.