Aspiradoras sopladoras: ¿alguna aspira bien hojas de arizónicas?

Tema en 'Aspiradora sopladora de hojas' comenzado por renenet, 31/8/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Queria preguntaros si teneis experiencias con estas máquinas, y si alguien sabe de alguna que aspire sin problemas hojas de arizonicas.

    Muchas gracias!!!
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Venga, subo el post porque me interesa encontrar a alguien que limpie su jardín con estos aparatos y me diga si se puede recoger o no este tipo de hoajs sin problemas.
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Utilizamos sopladoras en el curro (stihl), desde que se compraron hay que reconocer que las tareas de barrido han cambiado radicalmente, no es lo mismo pasarse un buen rato barriendo con una escoba que soplando, en el esfuerzo, en el resultado, en el tiempo empleado... ni punto de comparación.
    Ahora bien, la función aspiradora no dá los buenos resultados que la sopladora... simplemente no tiene la potencia para realizar bien el trabajo y no siempre aspira lo que queremos... no la utilizamos para nada, es preferible soplar y recoger.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Pues yo sí que uso la mía. Es una VALEX SHAMAL 1800. Tiene las dos funciones y siempre uso más la aspiradora que la sopladora, porque no la controlo y la porquería, en lugar de acumularla en un sitio, se me desparrama más ... :icon_evil: y entonces tengo doble trabajo. :sonrisa:
    Total, que yo al jardín le paso la aspiradora como a la alfombra del salón. Lo malo es que mi espalda lo acusa mucho, a pesar de la cinta que tiene para colgarla ... :-?

    No te puedo hablar mucho de lo de las hojas de arizónicas. Pero si te sirve de ayuda, todo depende mucho de la superficie donde estén. En suelo pavimentado y liso lo traga todo, agujas de pino, ramitas, etc, pero en el césped es otra cosa. Le cuesta mucho más y tienes que ayudarla un poco "cepillando".

    Un saludo!
     
  5. !Si leen esto lo de la asociación de vecinos del barrio de al lado! :11risotada: :11risotada: Alli hay un parque y han sustituido la escoba de toda la vida por la sopladora, y barrer no se como barre, pero la contaminación acústica que produce los tiene desquiciaditos.Los comprendo. Se ponen a barrer los sábados tempranísimo, justo cuando terminan de dormirse, porque se han marchado los del botellon nocturno hace nada.
    Yo no la habia oido, pero el otro dia pasé por alli, es un lugar precioso, un parque del siglo XIX, con árboles centenarios y altísimos, y como venia de la libreria con mi flamante libro "picándome en la mano", me senté en un banco a leer !gloria bendita! !que fresquito y que paz!...¿paz?, conectaron la sopladora y salimos de alli escopetados, yo, los pajarillos que cantaban y todo bicho viviente que se encontrara en las cercanias del aparatejo.
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Valdi, Sí, tienes razón!!! :11risotada: ese es otro de los inconvenientes que tienen ... pero bueno, en mi casa sólo dura un ratito :mrgreen:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    A mi me pasa como a Neus, si soplo se desparrama todo, así que sólo uso la sopladora para levantar las hojas de los rincones y luego aspiro, como si fuera una alfombra. Aún no le he cogido el truco, tardo un montón. Tendré que practicar más :sonrisa:

    Lo del ruido es un detallito importante, vale la pena gastar un poco más y comprar una más "silenciosa" (en la caja suelen venir los dB)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La aspiradora es muy importante.,pero debemos aspirar sobre grava volcanica o sobre cemento.Es mucho más fácil aspirar que recoger las hojas sobre todo en rincones.
    Lo mas importante es la potencia.Justamente no debe tener demasiada potencia pues sino aspira todo.Hay que tomarle la mano para soplar hacia un lugar donde luego se pueda aspirar......y es cierto cansa la espalda pues se lleva de forma unilateral, y ademas al no tener practica uno se tensa, al comienzo.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Muchas gracias a todos/as. Me viene muy bien cualquier tipo de dato.

    Neus, si la tuya se traga hojas de pino, yo creo que tambien lo hará con las hojas de arizónicas. Te importa darme la marca?

    Aguaribay, cuánta potencia crees que debe tener el aparato? :roll:

    YA tenemos aquí el finde chicos/as....!!!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    PAra que veais que soy una chica aplicada ya compré la solpladora/aspiradora. Fuimos al Leroy y compramos una llamada RIOBI que tiene 2000 w. Fue la que mejor pinta tenía asi que ...pá casa.


    Pero, resulta que el bicho aspira que da gusto así que se lleva aparte de la hoja de la arizónica, todo lo que pilla, incluida la grava.

    Por lo tanto, descartada!!!
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Nadie me puede ayudar??? Necesito que me digais si la vuestra se lleva las grava y que potencia tiene. Muchas gracias y saludillos.
     
  12. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    renenet, la mía aspira tierra, grava pequeña y troncos pequeños y ligeros, pero no pasan por la trituradora y los devuelve por la boca. ;)
    La pontencia supongo que es de 1800 W, es lo que pone la etiqueta, lo que te comenté hace unos días, es una VALEX SHAMAL 1800.
    Un saludo!
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    renenet, he ido a mirar la mía y debe ser la misma que la tuya, marca RYOBI y 2000 W de potencia; la velocidad de aspiración es regulable. No me aspira la grava, pero mi grava es canto rodado de río, bastante gruesa.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, tienes que comprar la ryobi regulable..Yo compre la de 1600 las dos ultimas que habia en los Leroy de BArcelona.A veces tienen escondida una de estas...son las mas antiguas y las mas barats.Pero tambien tienes que aprender a usarla,Si te acercas mucho a la grava la aspirarán todas.
    HAs otra prueba.Primero sola las hojas de arizonica a un lugar con cemento y desdealli las recoges.
    suerte
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Si en Leroy tuvieran tantas aspiradoras como cortacesped... Solo había 4 modelos y elegimos la riobi porque nos parecía la de mayor calidad. Luego había una B&D, un sthil y otra que no recuerdo. Y nos llevamos esa. Pero arrampla con todo.

    Aguari, si no acercamos la boca, al final no se lleva las hojas de arizonica. Supongo que habrá que bajar la potencia.

    Gracias a todas por vuestras respuestas, iré probando por potencia para ver cual es la que se me lleva la hoja, pero no la grava. He probado con la grava que en un futuro pondré y con esta no hay manera. :roll:

    Os iré contando...