Aspirina en orquídeas: ¿para qué sirve?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por alansolanodiaz, 3/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA TENGO ESTA GRAN DUDA, ALGUIEN PUEDE RESOLVERLA????
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: PARAQUE FUNCIONA LA ASPIRINA EN LAS ORQUIDEAS????

    Salio hace unos años un articulo en la revista de la american orchid society, pero no recuerdo para que decian que servia. Una creo era que sube la acidez del agua.
    Voy a buscar el articulo
     
  3. Re: PARAQUE FUNCIONA LA ASPIRINA EN LAS ORQUIDEAS????

    El articulo, relataba la experiencia de una persona con el uso del acido acetalicilico (aspirina), en sus observaciones noto un incremento en el crecimiento y vigor de sus plantas, pero en un rango especifico.
    Si era poca la concentracion o mucha no vio resultados aparentes ni buenos ni malos, solo en una proporcion de 500mgs. por galos de agua de riego.
    Saludos desde Venezuela
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: PARAQUE FUNCIONA LA ASPIRINA EN LAS ORQUIDEAS????

    muchas gracias chicos mil bexos.
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PARAQUE FUNCIONA LA ASPIRINA EN LAS ORQUIDEAS????

    hola alansolanodiaz:
    Que tal ??? yo no le pongo aspirina pero si benerva que son pastillas que las venden en la farmacia y sirven para activar als raices,:52aleluya:
    besos
    lajoan1 :beso:
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: PARAQUE FUNCIONA LA ASPIRINA EN LAS ORQUIDEAS????

    Hola!
    Tambien me interesaba este asunto. Pero veo, que el profesor publico los resultados antes de hacer bien el experimento. El mismo dice, que utilizo el agua con pH 9 (agua neutral tiene pH 7). Con aspirina (es un acido) bajo pH a 8,6. Donde esta su resultado? Mejoro el agua para el riego, esto esta claro. Pero que paso con aspirina? Se utilizo para neutralizar una parte de las sales diluidas en el agua? Quedo algo para que lo cosume la planta? Saben las plantas absorber y utilizar aspirina? Muchas preguntas para un quimico.
    El experimento tendria un valor si lo haria con agua destilada o de lluvia, claro con varios grupos de plantas para comparar.
    Sin embargo hoy he diluido aspirina 250 mg en 2,5 l de agua de lluvia. No medi pH, pero la conductividad subio bastante. Supongo, que no hice ningun daño a las orquideas.
    Saludos, Miro.