Asplenium nidus con daños en hojas: consejos

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por joshcas, 19/9/12.

  1. joshcas

    joshcas

    Mensajes:
    1
    Hola ,
    Recientemente adquirimos nuestra primera palmerita, pero hemos estado teniendo algunos problemas porque no sabemos los cuidados que debería tener, empezare diciendo que la regamos cada 2 días lo cual según leo en el foro podría ser demasiado, aunque en mi defensa diré que eso decía la etiqueta de la macetita.
    En las primeras fotos que pueden ver, está el problema número uno, porque parece que tuviera un hongo o algo similar, ya que se le hacen hoyos a las hojas y algunas se ven como comidas y no sé si sea normal de la especie o algo más.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    El problema número 2 es las hojas que se le pusieron amarillas, me gustaría saber cual pudo haber sido la razón, que según lo que he leído podría ser exceso de agua, aquí las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues esos son nuestros dos problemas con la palmerita , ojala pudieran ayudarnos y cualquier otro consejo nos será de mucha ayuda para cuidarla mejor.
     
  2. Re: Nueva Palmerita | Consejos | Ayuda

    No es un es una plmera, creo que es un Asplenium, un helecho.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Nueva Palmerita | Consejos | Ayuda

    Hola

    Para mas datos : Asplendium nidus , helecho, NO palmera. Epifita Crece en el sotobosque lo cual significa nada de sol.

    Quita esa piedritas y deja el centro al aire . Humedo siempre , pero no encharcado. Verifica que ese contenedor tenga agujeros de drenaje para el agua sobrante

    Suerte