Asplenium trichomanes: ¿puede estar a pleno sol?

Tema en 'Asplenium (varias especies)' comenzado por krathos35, 31/8/10.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Saludos...e comprado un pequeño helecho que creo que es Asplenium trichomanes ya que la de la floristeria no tiene ni idea de lo que vende jejeje
    quisiera saber si alguien tiene esta especie y si es cierto que puede estar a pleno sol como e leido...muchas gracias de antemano
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ASPLENIUM TRICHOMANES

    Krathos: tu helecho está hermoso pero se trata de un Nephrolepis cordifolia 'Duffii'.

    Saludos !
    Nori
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ASPLENIUM TRICHOMANES

    Muchisimas gracias Nori....la verdad es que cuesta de diferenciarlos...sabrias decirme los cuidados que precisa...muchisimas gracias de antemano:happy:
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ASPLENIUM TRICHOMANES

    Krathos: es muy fácil, como el Nephrolepis cordifolia común.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: ASPLENIUM TRICHOMANES

    Krathos, yo tengo doooooooos!!!! jajaja, pero despues ya veras como las hojas no te salen tan redonditas...no se como lo hacen para mantenerlas asi, les pondran algo que nosostros no sabemos, jaja. Y hombre, aguantan un poco mas el sol y la sequedad ambiental que los otros, osea que no son tan delicados...eso lo lei en google...
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ASPLENIUM TRICHOMANES

    NORI ....ESTER... muchisimas gracias....lo e colocado en interior junto a un ventanal donde le entra muchisima claridad y algo de sol tamizado por la cortina....haber si tengo suerte y crece ya que la maceta que le e colocado es enorme jejejejje......respecto a lo que comentaba Ester sobre las hojas redonditas...creo que se por que es....cuando estan en viveros utilizan lamparas de vapor de sodio....las plantas dependiendo de la escasez o del exceso de luz se mal forman....salen muy largas o cortas o frondosas incluso el color de las hojas cambian...esta prueba la hice con dionaea muscipula y te puedo asegurar que es increible las formas que pueden adoptar las plantas segun la cantidad de lumens..luxes y temperatura Kº de luz....un abrazo y nuevamente gracias:smile: