Asterias se me murió

Tema en 'Astrophytum' comenzado por carlosv, 31/5/06.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    ¿Recordais un post de hace poco que os preguntaba si sabíais porqué mi Asterias estaba perdiendo volumen tan rápido?

    Pues ya he encontrado la razón. Lo he desenterrado y ,como me esperaba, ahí estaba la mancha oscura ...
    He cortado lo podrido, lo he secado al sol ( con un poco de este aire seco que tenemos hoy por los Madriles ) y he aplicado F. cúprico, pero me parece que he tenido que quitar demasiado como para que el pobre salga pa´lante .

    Bueno, de momento no perderé la esperanza de que enraice ( que va a ser casi imposible ).

    Por si preguntais, estaba en akadama y arena silícea ( 50 y 50 ), maceta pequeña de barro ( que drena que da gusto ), con 1sólo riego intenso hace unas semanas ( antes, alguno espaciado y muy ligero, para que las raíces vayan despertando ), desde el Octubre pasado sin agua. Por el aspecto, la tersura de lo podrido y lo extendido que estaba creo que ya venía tocado cuando lo compré, pero con el frío estaba aguantando .
    Nada, no pasa nada, de estas cosas se aprende ;)

    De todas formas acepto envíos como consuelo por mi pérdida :lenguita:

    Saludos a todos
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi me pasó eso mismito hace unos meses, encima era un regalo de Worsleya y como que aún me dió más rabia.......un riego y la cascó.....

    ahora me pasó lo mismito con una lophophora.....sol y poca agua, akadama y pómice.....podrido y todo líquido.....
    :icon_evil:
     
  3. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Siento la pérdida pero con ese sustrato es curioso que se haya podrido!! Igual como dices ya llegó tocado cuando lo compraste. De todos modos es "ley de de vida, o mejor de cactusero" ¿Quién no ha perdido un cactus querido así de un plumazo?
    Hasta pronto
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si te sirve de consuelo, a mi me pasaba lo mismo al principio, solo mi tesón me hizo continuar con ellas, no hablo de dos ni de cuatro las que pasaron a mejor vida.
    Para que te consueles, la primera semana de julio te llevo una con su piconcito molido, vale? que andaré por ahí dos mesecitos ( casi) poniendo patas arriba la zona.