Asteriscus maritimus (fotos)

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por aguaribay, 24/3/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor,aqui va el asteristicum,plantado la semana pasada, atras Euryops virginalis.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Qué sustrato es el de la superficie???? aguaribay, se ve tan limpito....qué pulido está todo, muy bonito, sí señor!!!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cubro todo con grava volcánica, :razz: ¿Queda bien no?...sobre todo para los recién nacidos!.Luego se limpia con un soplador,y dura varios años.
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues me encanta el aspecto que tiene, me la apunto. ¿Es muy cara? ¿se ha de poner una capa muy gruesa?¿va bien con todo tipo de plantas?

    ....joissss :icon_redface: que preguntona soy! Lo siento!

    Un saludo!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No Iseth, esta muy bien que preguntes mujer,yo tambien soy preguntona.!
    La grava volcánica es una pasada.Hay de varios tamaños.Cuando está húmeda es bien rojiza.Se limpia con soplador-aspiradora,y no la arrastra.
    Sirve para proteger la tierra,para las babosas y para la vista.Es inerte,no afecta a la planta aún cuando la pongas pegada al tallo.
    Dificultades.Cuando debes trabajar en la tierra ,para cambiar plantas ..humm hay que apartarla bien para no perderla.Yo la tengo puesta desde hace dos años en diferentes trabajos y aún perdura bien.Eso si capas de por lo menos 2 cm de espesor.
    Es bastante cara, los sacos a precio profesional los vi a 4,5.Yo la compro en Big Bags..claro es mucho más barata y no te digo a granel.
    estoy con las fotos que tomé hoy,si me animo pongo otra,lo que ocurre que el jardín se ve tan pequeñito!!.
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias aguaribay por la información :icon_biggrin:

    No conozco Big Bags :-? , no lo había oido nunca, supongo que sólo es para profesionales, no? bueno miraré en Jardiland y Bures que son los únicos que conozco.

    Me ha gustado mucho, no la descarto para los parterres, se ve tan bonita.

    Fotos, fotos, fotos :bailando: :bailando: , me encantan las fotos de jardines, pon todas las que puedas, síiiiiiiiiii
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bigs Bags son contendores de plastico que los depositan con un camión pluma, y traen un m3 de gravilla o de lo que sea.

    Fotos : si se abre un foro de paisajismo pondré muchas fotos,de trabajos
    lo prometo.
    De todos modos en el foro hay varias pregunta que tienen fotos,por ejemplo busca pregunta de Gravilla, u otra de polygala myrtifolia., creo que hay otra sobre acera que rodea la casa...no me acuerdo bien puse varias.
     
  8. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    jajajajajajaja,.... si es que..... en fin. :icon_redface: :icon_redface: , bueno pues dicen que no te acostarás sin aprender algo más,... pues yo hoy ya me puedo ir a la cama, jajajajaja

    Gracias nuevamente aguaribay.


    jajajajajajaja, pero que cenutria soy, jajajajajaja.

    Un saludo a todo el foro!
     
  9. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola me encanta el asteriscus y además es una buena tapizante.
    Y la grava volcánica tambien me gusta mucho...te ha quedado genial

    Besos Nube
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Me encantaría que se abriera un foro de paisajismo, se lo habeis sugerido ya a Jesús???

    Yo voto a favor de ese nuevo foro, si puedo hacer algo para ayudar a que prospere la idea, me lo decís, ok?

    Un saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias, me hace muy bien compartir esto que tambien a mi me gusta.
    bueno .... y aqui seguimos ,gozando y aprendiendo en este foro .¿que más pedir ?...
    :adios: ...nos vemos pronto.
     
  12. Hola Aguaribay:
    me han gustado mucho tus fotos, sobre todo por la limpieza de la grava y el contraste rojo/verde con las plantas. No tengo problemas en conseguirla, tanto rojiza como negra, y me gustaría en especial para hacer un rincón con crasas y cactus, pero siempre me ha desanimado el verla en los parterres públicos de mi zona llenas de colillas de cigarros y me había quitado la idea de ponerla por el tema de limpieza (no por las colillas, pero sí por restos de hojas secas, de vegetales, etc) que me parecen difíciles de quitar de la grava, no como harías en el resto de un jardín con un rastrillo por ejemplo. Hablas que la limpias con aspirador ¿cómo lo haces y cada cúanto?. Igual también me animo a ponerla si no es mucho el trabajo.
    Voto también por el foro de paisajismo, a ver si Jesús se anima, siempre podremos coger ideas entre nosotros.
    Saludos, Laura.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Invitado...que bueno si te registraras, es mejor para responder,te identificas y listo.
    Hoy tuve que limpiar un jardín bastante grande.La dueña a instancias mías se compró una sopladora aspiradora electrica,creo que le costó 60 euros.Yo siempre utilicé las sopladoras de gasoil, como las que usan en los parques públicos,Esta es un armatoste...pero funciona a las mil maravillas,pues limpié en medía hora toda la grava,hojas que cayeron en la poda (pequeñas claro) y quedó impecable nuevamente.Entonces ,así funciona este asunto,Es un soplador -aspirador no excesivamente fuerte...menos que una aspiradora normal,por eso no se lleva la grava ni la gravilla.
     
  14. Hola de nuevo Aguaribay:
    gracias por la información sobre tu soplador-aspirador. ¿se encuentra fácilmente en tiendas tipo Leroy Merlín?. ¿conoces la marca del que compró tu vecina para ver más tipos, si funcionan todos a gasoil, peso tipos, etc.?
    Gracias de nuevo, Laura.
     
  15. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Aguaribay con esa grava volcanica ¿se conserva mas la humedad ?queda muy bonita y si ademas protege de las babosas ¿se podria usar en el huerto ?
    Besicos