Astrocaryum vulgare: he sembrado semillas, ¿saldrán?

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Duathor, 27/12/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Resulta que hoy me he encontrado semillas de A. vulgare. No las veía desde hacía............ ¿1 año? Me parece que las pedimos cuando hicimos el pedido de RPS. Se pasaron a bolsa, pero pasaron un par de meses y las perdí de vista.

    Hasta hoy.:smile:

    No había germinado ni una, el sustrato estaba muy seco, pero las semillas están duras. Aparentemente, está bien.

    Pero parecen maracas. Las mueves y se oye algo dentro.

    Igual, las he sembrado en maceta y están en invernadero, pero... ¿Hay posibilidades de que puedan salir?
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Semillas de Astrocaryum vulgare por Navidad...

    ...enhorabuena por el hallazgo...:5-okey:
    ..si suenan sera porque se han desidratado...agua uno dias, fungicida...y al germinador...
    saludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas de Astrocaryum vulgare por Navidad...

    una alternativa :

    colocalas en una solucion acuosa de peroxido de hidrogeno al 50 % :profe: :profe:

    Bahhh .....ponelas en agua, con agua oxigenada de 30 Volumenes (esa que usan las chicas para teñirse el cabello) Mitad de agua, mitad de agua oxigenada.
    Dejalas 24 hs en tremojo y despues las sembras.

    El Agua oxigenada ademas de matar todo tipo de bichos superficiales, favorece la germinacion
    Verifica que no floten

    Chau Suerte
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Semillas de Astrocaryum vulgare por Navidad...

    Si suenan como maracas yo intentaria cascar alguna, con un poco de maña puedes extraer lo de dentro sin daños y de esta forma si queda algo de vida alli dentro seguro que despierta antes.

    Cuando retiras "el cascaron" a una semilla tienes que tener extremado cuidado a partir de entonces para evitar contaminaciones fungicas.

    En fin no se si desanimarte pero con unas semillas de Astrocayum alatum mi experiencia fue la siguiente, si no salen en un mes ya no salen nunca. Son semillas de muy corta viabilidad. al menos en mi caso. (juraria que mantube una conversacion con Albert y el me afirmaba lo mismo)
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Semillas de Astrocaryum vulgare por Navidad...

    A ver si hay suerte...

    canelgat: en mi opinión .... si la cáscara es dura, más viabilidad tienen. Por ejemplo, las de Jubaea mismo, o Parajubaea... Claro está, si las condiciones ambientales son buenas.

    Un saludo!