Astrophytum asterias: ayuda

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Sunwit, 26/2/13.

  1. Sunwit

    Sunwit

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, por favor si me pueden ayudar. Hace como 3 semanas llevé a transplantar a mi pequeño asterias de una maceta individual a un arreglo con otros cactus, donde el sustrato es de tezontle, a los demás cactus les va de maravilla, muchos hasta ya llevan años. Pero a este pequeño antier lo noté extraño, pensé que era un cambio de tonalidad natural por el sol y hoy que llego a casa lo veo medio ponchado, entonces se me ocurrió sacarlo para ver la raíz que onda, y creo que un hongo lo ataca! Ayuda que puedo hacer? Tendrá arreglo? Por fa u.u

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA con mi Astrophytum asterias!

    Hola Sunwit, los asterias son bastante puñeteros, se suelen pudrir con mucha facilidad, bañalo con fungicida y dejalo secar durante varios dias, despues replantalo por separado y tenlo en observacion a ver si te reacciona y prospera

    mucha suerte
    saludos ch2
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: AYUDA con mi Astrophytum asterias!

    Que tengas mucha suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Sigue los consejos de CHDOS, que siempre son muy buenos.
     
  4. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: AYUDA con mi Astrophytum asterias!

    Yo no lo veo podrido, esta pasadito de sol pásalo a media sobra ponle un poco de agua y ni lo mires que esas cosas mega sentidas.

    Saludos Cordiales.
     
  5. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: AYUDA con mi Astrophytum asterias!

    yo creo (ojala me equivoque) que ya murio, esos canijos yo los estrezo al maximo, 5 riegos al año, solo para que no muera de seed, por que son bastante sentidos con el agua