Astrophytum asterias cv. Hanazono (fotos en floración)

Tema en 'Astrophytum' comenzado por albaladejo, 13/7/11.

  1. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Pues el otro dia me dio una sorpresa este ejemplar que le compre a Cactulina hace unos meses, se merecía compartir no?

    5931060953_6071ec5ae3_b.jpg
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Hanazono

    Menuda belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon: Albaladejo felicidades:52aleluya:
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Hanazono

    Guaaaauuuuu veo que sabes darles buenos cuidados. Disfrutalos.
     
  4. Re: Hanazono

    ¡¡Precioso!! :52aleluya: :52aleluya:
    Qué maravilla, Albadalejo, disfrútalas :5-okey:




    Pd:el mío no conseguí que enraizara y lo perdí, qué pena me da cuando lo pienso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Tengo los hijuelos en cuidados intensivos, a ver si alguno sobrevive :(
    Lo siento Catulina, yo hice todo lo que pude, no sé porqué no enraizó :(
     
  5. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hanazono

    Para la próxima temporada intentaré bajarlo del injerto a ver si hay suerte
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hanazono

    que flores mas bonitas!!!!!!!!!!!
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Hanazono

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: si que se merecia compartirlo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hanazono

    Yo no lo haría Alvaro... ninguno de los cactus que me han regalado o he comprado injertados han sobrevivido más de un año al desinjerto.

    Pienso que se acostumbran a estar alimentados a través de otra planta y luego poco a poco se van quedando.

    He perdido un Aztekium impresionante, que lo compré ya desinjertado t acabo de perder un kabuto muy grande...

    No me gustan los injertos. Tu Hanazono sí que esté injertado no
     
  9. mapiola

    mapiola

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Re: Hanazono

    :sorprendido: Las flores son bonitas, pero el cactus solo ya me parece precioso. Enhorabuena.
     
  10. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Hanazono

    Wuuaauuuu !!!!!

    Maravilloso ejemplar !!!!

    Mis felicitaciones :5-okey:
    Viviana
     
  11. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hanazono

    ES un riesgo que deberé correr (antes le he sacado semillas por si las moscas jeje) pero de ver como lo hace Jose Ramón la verdad es que me da esperanzas porque el tiene ejemplares ya muchos años desinjertados, es cierto que la planta sera mas delicada pero el hylocereus morira en un par de años como mucho asique no me quedan muchas alternativas

    Por cierto me alegro de que os guste :5-okey:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hanazono

    Álvaro...el aztekium se lo compré a JR y vale que mis manos no son las suyas... pero un año o menos duró...

    Y eso que dices de que él tiene plantas desenraizdas de muchos años....dime cuales... porque para él como para todos el porcentaje de fallos es alto.

    En este momento no recuerdo plantas de Jose Ramon desinjertadas desde hace muchos años... me refiero al género Astrophytum...ojo que yo no recuerde no significa nada...
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Hanazono

    pues si esta bien chulo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Hanazono

    Precioso, cuando ves cosas así es cuando te alegras de haber corrido el riesgo.

    MI experiencia con los 'desinjertos', como dice Mareyo, es un poco nefasta: lo he intentado con una R heliosa preciosa,, enorme y super-amacolladísima y nada, ni los hijuelos sueltos, ni un trozo con un montón de cabezas ni nada, no consigo que enraice nada. Al final he optado por hacerme con otra planta. Igual te sale más a cuenta reinjertarlo en otro pie cuando haga falta.
     
  15. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hanazono

    Creo que ya se el aztekium del que hablas, si no me equivoco vino de china de shiley (del mismo que mi hanazono creo) y este cultivador vive en una zona de china bastante fría y necesita calefacción y tal, tiene cosas muy chulas y baratas pero no son las plantas mas resistentes

    Yo se que JR me ha enseñado algún que otro "melón" de asterias y que fuera desinjertado de hace años y también le vi plantas que en varios años no han echado raíz, como al hylo no le auguro muchos años de vida cuando empiece a morir, que caculo que sera en un par de años, lo intentaré a ver que pasa

    no me quites las esperanzas Lourdes!! :desconsolado:

    :beso: