Astrophytum asterias se ha muerto

Tema en 'Astrophytum' comenzado por ----_, 24/11/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Supongo que no le vino bien el último riego que le dí el 30 de Octubre. El anterior fue el 27 de Septiembre y el anterior a éste, el 31 de Agosto.
    Bueno, pues eso, que no os pase lo mismo a ninguno de vosotros.
    Aunque la semana pasada tuvimos heladas 2 días, no le afectaron porque durmió dentro de casa. Por el día ha estado en el balcón y las noches que no ha helado también, aunque protegido con el plástico del invernadero del Lidl. Ops!!!:(

    [​IMG]
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Pero que tristeza!!!:( :( Pobrecito!!:todomal: :losiento:
    El mio lo riego muy seguido y esta afuera y el felisote.... pero veo que aun que se le den los mismos cuidados a todos estos reaccionan diferente, es una pena!!:(
    Saludos!:beso:
     
  3. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Creo que los asterias son poco mas delicados con el frio que los otros astros, pero lo cierto es que es un poco raro, ¿está podrido? la raiz parece sana.
    De todas formas yo a todo el mundo le digo lo mismo...cuidado con el invernadero del Lidl que es de fiar.
    Da mucha rabia cuando te sucede algo asi, asi que no lo pienses mas, la proxima primavera otro y listo, porque si no te comes el coco un monton.

    un besazo
     
  4. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Pobre de tu astropyum, que mal que se te haya muerto a mi tambien hace poco se me murieron dos ya grandes,pues yo digo que tal vez sea el cambio brusco de temperatura lo que provoca que se pudran a los mios solo los rege bien poquito y con eso los aniquile
    bueno pues seguir intentando para los astropytum estoy algo salado
    bueno saludos a todos
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Vaya Marta, lo siento.:(
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto


    Delicados,delicados los asterias, no les gusta nada, como ya han apuntado, los cambios de temperatura, ánimo Marta...:beso:
     
  7. Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    lo siento marta al final no hubo solucion:( :desconsolado:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    que sea el ultimo Marta es lo que te deseo pues acabamos de empezar :beso:
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Lo siento mucho Marta, pero mira el lado bueno...ya tienes un buen motivo para volver al vivero de Luis ;) , adquirir otro nuevo y algunos más para aumentar la colección.

    Creo q todos hemos perdido algún ejemplar al llegar esta época del año, pero tb nos sirve para aprender de los errores.

    Ánimo y lo dicho...a por más :11risotada:

    Besos:beso:
     
  10. Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    yo esty perdiendo dos mammis gracillis muy pequeñas por exceso de riego en octubre aunque parece k se estan recuperando
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Que pena, a mi que me acaba de llegar de Luis, espero tener mas suerte con mi pequeños. Luis me comentó que cuando pase el invierno,al entrar en primavera tendrá una buena selección de Astros y que es una buena epoca para adquirirlos.

    Yo tambien le veo las raices sanas...pero claro en foto tampoco se aprecia al detalle, tu eres entendida seguro que tienes razón.

    Suerte.:5-okey:

    Francesca.
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    siento mucho lo de tu plantita,pero no lo tires,plantalo y olvidate de el,a ver si se recupera,si vieras como tenia un gymno,lo arrime lo menos tres meses porque me dio pena tirarlo,(estaba lo que se dice,muerto de tanto regarlo),le di un riego y se recupero,eso si,le quedaron cicatrices terribles,pero esta vivito,:5-okey:
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Mexico, pues tienes razón. Los demás asterias híbridos que tengo están estupendos y otro muy muy pequeñito también y han recibido los mismos mimos pero con éste pobre no sé en qué he podido fallar. Hace 4 días se veía magnífico.

    Sara, no sé si está podrido realmente. Cuando me dí cuenta, lo apreté un poco y vi que el interior estaba bastante húmedo. La cosa es que lo metí en una habitación con calefacción y se ha secado mucho. Ahora está como una pasa.

    cristian, ¿tienes fotos del desastre de los tuyos? El mío no creo que haya tenido un cambio brusco los días pasados porque las 2 noches que durmió dentro fue en la cocina sin calefacción y con la ventana abatible abierta (se abre muy poquito por la parte superior). Ahora sí que ha tenido cambio brusco desde que se puso malo porque estaba muy mojado y lo tengo con calefacción.

    Gema, sí, me dio muchísima pena porque formaba parte de mi grupo de preferidos.:(

    chechu, no estoy muy segura de que haya sido por los cambios, más me inclino a pensar que el último riego no le sentó bien. He leído que a los asterias hay que alargar un poco la temporada de descanso.

    Pilar, eso espero. A ver si voy cogiendo experiencia.

    TRULLI, el que comenté el otro día fue el superkabuto que también lo perdí y ahora el asterias. El primero sí que estaba podrido pero a éste no le veo igual. Suerte con los tuyos y ya nos contarás si se han recuperado.

    duna92, jeje, estoy preparando otro pedido pero el asterias esperaré a comprarlo in situ el año que viene, si no hay ningún percance.

    Francesca, espero hacerme con otro igual. Muchas gracias por el dato. Ah, de entendida nada de nada. Soy principiante.

    carioco, ¿tú crees que lo puedo recuperar? Precisamente ahora se ha secado y está muy muy encogido. ¿Qué es lo que hiciste tú exactamente? Entonces igual lo planto en sustrato nuevo, como me recomendó Miguelro con el superkabuto y lo pulverizo pasada una semana. ¿Es lo que hiciste tú?

    Muchas gracias a todos, queridos foreros.:beso: :beso: :beso:
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    Marta, ¡¡que pena de verlo así!!, pero hay que mirar el lado positivo...espacio libre para otro.

    :beso:
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Mi Astrophytum asterias se ha muerto

    missyaya, :meparto: ¡¡¡me acabas de levantar el ánimo!!!!
    Precisamente ando mirando para hacer un pedido. Es que no me puedo resistir.:smile: :5-okey: :beso: