Astrophytum asterias se muere

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Zheniya, 24/7/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Siempe he tenido problemas con esa especie, no sé que le pasa, pero no se mueren en invierno como se pensaría, loes entro a la casa para que no mueran con las heladas de -22°C, a pero en cambio se mueren en verano :-? , no toleran las lluvias, pero no los puedo dejar en la casa todo el año, necesitan del sol o se deforman, cómo es que puedo mantenerlos vivos y secos en verano? tampoco tengo especio para construir un invernadero seco :desconsolado:
     
  2. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola Zheniya, que tipo de sustrato es en el que los tienes, tal vez te haga falta uno mas poroso y menos fino o compacto. Otra solucion es que los pongas en una maceta mas grande para que la lluvia no moje tanto las raices, o bien hazle hoyos mas grandes a la maceta, tambien ayudaria saber que temperaturas se manejan donde vives en el verano, saludos!
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Un refugio muy pequeño, o un pequeño techo de plastico les vendría muy bien
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Zheniya, los astrophytum son dificiles y el mas complicado el asterias, tienen mucha semejanza en su cultivo como las Lophophoras, necesitan un sustrato muy drenante, no tener un contenedor sobredimensionado y menos riegos que la mayoria de las especies, su principal enemigo es la humedad persistente ya que son propensos a pudriciones del cuello de la raiz, si teneis demasiadas lluvias ,tu unica opcion es tenerlos a cubierto pero en el exterior, asi que te sugiero que te idees alguna forma de techo transparente ( cristal, metacrilato, policarbonato ) necesitan estar a la intemperie lo que puedas ya que vosotros teneis temperaturas bastante estremas para estas especies y que puedas tu controlar la cantidad de agua que retiene el sustrato, como regla basica se han de regar cuando el sustrato este completamente seco y de esto depende mucho la humedad ambiental, no esta de mas que proporciones en cada riego al agua un fungicida , el Captan al 50 % funciona bien y es quizas de los mas baratos

    saludos ch2
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Zheniya
    Coincido plenamente con CHDOS. Los Asterias son bastante caprichosos. Yo siempre observo estas reglas
    1. Substrato casi mineral, con solo un 20% de tierra normal (algo de alimento deben tener)
    2. Siempre plantado en maceta de barro no muy grande, para que la tierra se seque en dos o tres dias como mucho.
    3. Regar solo cuando la tierra esta seca.
    4. Rodear el cuello del cactus y la parte superior de la raiz con gravilla o cualquier cosa que no retenga la humedad.
    5. Sol directo unas horas al dia.
    6. Ni una gota de agua cuando empieza a hacer frio. Se arruga y tiene mal aspecto, pero debe pasar la epoca de reposo totalmente seco.
    No se si ayuda, pero al igual que todos mis Astrophytum, en la tierra le mezclo un 20% de gravilla de carbonato de calcio. Estos cactus viven en suelos calizos.
    De momento, mi asterias crece bien, pero como ya te han dicho, son cactus bastante impredecibles.