Astrophytum asterias

Tema en 'Astrophytum' comenzado por mmmdoloresmartinez, 6/7/11.

  1. [​IMG]
    Hoy he comprado éste. Se llama astrophytum asterias, aunque imagino que lo sabeis. Tenía ganas de tenerlo y hoy me he cruzado con él.
    Además me ha costado muy barato.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pues eso, que estoy muy contenta. ¿Se nota?
    Lo que no sé es cómo cuidarlo. Si alguien sabe algo, agradecería la información.
    Saludos.
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA DOLORES.

    Muy hermoso, con solo verlo me ha puesto :razz: porque es de mis favoritos y preciados. Y ademas creo trae botones no??? En verdad muy hermoso.

    Sobre los cuidados no digo porque he leido que es delicado para algunos, mientras que los mios aguantan bien dias con lluvia :11risotada:
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hermoso ese asterias Dolores... lo que sé sobre los astrophytum es que son más delicados con respecto al riego (precisan menos agua que el resto de los cactus) y quieren un sustrato mineral que drene muy bien (y que tenga poca materia orgánica)

    Aquí hay una ficha con datos sobre el asterias http://fichas.infojardin.com/cactus/astrophytum-asterias-astrofito.htm

    y felicidades por la compra... está hermoso!!! Bounce_Clap_by_nyssi.gif Bounce_Clap_by_nyssi.gif
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa

    Precioso tu Asterias;) , yo tengo dos y hasta el momento la cosa va bien, despues de mucho leer te cuento el cuidado que yo les doy:
    -Sustrato muy mineral, 80%mineral 20%orgánico.
    -Mucha luz y sol directo solo 2-3 horas, pero no en las horas centrales del día.
    - En cuanto al riego lo riego por inmersión una vez por semana pero con poquita agua. Lo tengo en una maceta de 8cm y lo riego con 25ml de agua.

    Que tengas suerte con tu asterias:5-okey:
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo los tengo al sol directo del mediodia y riego cada 10 o 15 dias con sustrato muy mineral y no para de sacar flores. Son muy duros si no se pudren por culpa de la humedad

    Tu ejemplar te va a florecer en pocos dias.
     
  6. Pues muchas gracias a todos/as.
    Seguiré vuestros consejos.
    lenney,muy original lo del insecto merodeando:11risotada:
    Saludos.
     
  7. y abrió nomas!!!! ¡Felicitaciones es bellísimo!!!! yo me compré uno hace poco, pero aún es pequeñito, no sé si florecerá en la próxima primavera.
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Dolores !!!

    Hermoso ejemplar has elegido :5-okey: !!!.

    Para su cuidado: sustrato suelto, poroso, drenante. Exposición solar: sol filtrado, evitar el sol directo en horas pico en verano. Riego semanal en verano y secos en invierno.

    Felicidades !!!
    Viviana