Astrophytum myriostigma x Astrophytum ornatum, híbrido

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Nox, 1/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    compré estos dos astros, todos los de la bandeja eran completamente verdes, menos el moteado. mi duda es saber si son los dos la misma especie.
    muchas gracias ;)

    1. 391876

    2. 391877

    3. 391878
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    son hibridos lejanos de myriostigma x Capri.nudum
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    anvitel, como cuanto de lejanos :icon_question: entonces son myriostigma x Capri.nudum, o solo casi son myriostigma x Capri.nudum :icon_question:
    merci
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mas lejanos son A.myriostigma x A.ornatum y, de hecho, según sea la madre tienden a pentagonales (madre myriostigma) u octagonales (madre ornatum), si bien tiene razón Anvitel en que, en algunas ocasiones son hibridos de A.myriostigma x Caprycorne (este último, sin ningún apoyo científico y ninguna razón de peso, me parece una variedad o hibridación natural del A.ornatum, pero vamos, ni caso
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por qué tienen que ser híbridos?

    Son astrophytum myriostigma tetracostatum nudum y pentacostatum nudum
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues porque el myriostigma, se llama myriostigma por algo y si no tiene miriadas de estigmas, no es myriostigma, es un hibrido con ornatum :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y en los Astrophytum, que tienen gran facilidad para fecundarse interespecies, eso es lo que ocurre normalmente hasta sin quererlo....
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gracias Lourdes, es que lo que explica nelo, es mu profundo para mis conociemientos :lol:
    a todo esto, las miriadas de estigmas, son los puntitos blancos :icon_question:
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    2. Astrophytum myriostigma f. nudum (las formas existen... :11risotada: y por tanto pueden faltar los estigmas y llamarse myriostigma )
    3.. Astrophytum miryostigma v. cuatricostatum f. nudum (aunque no muy nudum)
    No se de donde deducís lo de híbrido con capricorne... :roll: Son myriostigma de toda la vida!!! :sonrisa:

    Mestre!!!!!!!!!!!!! ¿Donde estás? :shock:

    Un saludo, Julio.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, myriostigma sin estigmas, spinigematus sin espinas geminadas, spinosissima sin espinas, violaciflora con flores blancas, densispina sin o con una espina, caprycorne o senilis inermis.....son formas, pero generalmente cultivares o hibridos no naturales. Los tricostatas y quadricostatas son bastante estables y se producen naturalmente, pero no he leido que se produzcan mas de cinco costillas en los myriostigmas puros, solo en los hibridos con ornatum, y generalmente de madre ornatum, con tendencia a traves de la edad a volver a las ocho costillas y en alguno de 6 costillas de madre myriostigma, con regresión a la forma pentagonal tipo.....
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    ¿Y que tiene que ver todo esto último con la identificación? :roll:

    Los nudun no tienen la culpa de que encontraran antes a su hermano de abundates estigmas y no se le ocurriera otra cosa al descubridor que ponerle myriostigma... ni la variedad albiflora que descubrieran antes a su hermana de flores violeta y jugarle la mala pasada el descubridor de ponerle violaciflora. Son nombres puestos por el hombre (no lo olvidemos) que nada tienen que ver con la naturaleza...

    Por cierto myriostigma nudun y cuadricostatun son formas ya que se pueden encontrar en la naturaleza ambas.... incluso hay quien las considera variedades por formar poblaciones (pero esto último habrá que estudiarlo) por tanto nada de cultivar. ;)

    nox, yo le colocaría el cartelito tranquilamente ... :icon_biggrin:

    Un saludo, Julio.
     
  11. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola, :icon_biggrin:


    Estoy con Julio y Lourdes, nada de híbridos, myriostima nudum....o casi nudum. Se dan en la naturaleza de forma natural. Es cierto que los astros se hibidan con bastante facilidad pero las plantas resultantes "suelen" ser bastante diferentes de las plantas tipo.

    Un saludo.
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: tras las hibridaciones,....capricorne(hoy c.nudum) mirios(pinteado) y asterias se hibridaron entre ellos dando formas (nudum, cespitosa, tricos.etc) a otras variedades.....tras depurar las formas se dan en todas las especies.
    Se nota que no son puros sobre todo al sembrar la semilla no sale casi ninguno a los padres(mas hibrido) o si son casi iguales esta mas fijada la variedad.
    J :twisted: pero como dice Julio llamale myrios.Julio ....yo ke se lo que eseso son hibridos y el mirios nudum es actual :lol:
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    A la una...,a las dos....y a las tres!!!!adjudicado, Astrophytum myriostigma f. nudum y Astrophytum miryostigma v. cuatricostatum f. nudum . :cervezas: merci a todos
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    .....y cuando siembres los hijos iguales o no segun la proporcion de pureza a una forma ke no es subespecie ;)
    Ayer compre unos gigantes myrioss y capris formas nudum y ..crassis

    Reedito
    Me dieron un puñado de semillas de astros myrios nudum, capri nudum y ve a saber mas) para el rastro de este pin de semana regalar.....y si alguien kiere cambiar algo ke lo diga ya.
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    yo a cambio de cualquier semilla, te daria las gracias y toda mi gratitud...y luego te pediria la identificacion :11risotada:
    pensaba que le habian encontrado un nuevo nombra a los astros, ya temblaba... :roll: