Astrophytum myriostigma x Astrophytum ornatum, híbrido

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Nox, 1/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De acuerdo con JB (contras como el wishy :11risotada: ) no son híbridos ni cruces ni na de eso, son formas raras...

    Sí que pueden ser cultivares pq yo tengo un amigo que los siembra :11risotada:

    Luego os enseño mis astros
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :twisted: lurdes sigues sin saber leyes de herencia.....y sino preguntale a los ke los crian...
    :shock: Yo soy hibrido porke mi descencencia sale variada entre arios y gitanos :twisted:
    Esos astros polinizados entre myrios y capricorne formas nudum y normal, pues los hijos ya se como salen.
    Los 50 taxones de astros son el resultado depurar el cruce(hibridacion) de 4 especies en todas sus formas.
    FORMA es un fenotipo :razz:
     
  3. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    Nox, nos puedes decir donde has comprado estos cactus tan xulos? En las floristerias de donde yo vivo no hay de estos... snif, snif..

    Gracias!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Anvitel no estoy de acuerdo contigo...sí con JB...existen formas cuatricostatum y nudum en la naturaleza...se recogen semillas...se siembran y de todas las que se siembran...salen muy pocas cuatricostatum pero salen...y lo mismo con el tricostatum...

    Al menos creo que así me lo explicaton a mi... pero por si acaso lo preguntaré...y salimos de dudas
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Arena2906, los compré en las ramblas, segunda parada empezando por abajo (viniendo desde colón). Aún les quedan unos cuantos. La lastima es que eran todos iguales, menos los dos que compre, y bueno, los verdes de 4 "lados" en vez de 5 como el mio. Espero que aun encuentras alguno :okey:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Por cierto, Arena2906, la primera parada empezando por abajo también, tiene un montón de cactus. La inmensa mayoría son de los de siempre, pero a veces tiene alguna que otra cosa que está bien, como lithops y similares, y lo tiene todo barato. Es cuestión de irse pasando. Yo por ejemplo, la última visita piqué con unos gymnos, y unos Pleisopilos, a ver si esta vez consigo que me viva, que hay que ver que gafe tengo con ellos, se me mueren todos :llora:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :razz: Ayer hablando y comprando myrios con Jmaria de los viveristas polinizan entre si y lo ke compramos son 1ª-3 generacion hibrida,.....fijate como será el tema que un myrio ke compre despues de mas de 8 años le han salido 8 costillas, y las semillas ke me dio las poliniza entre orna-myrio-capry,....y lo sembrado es un abanico de variedades(proxima a 30 taxas),...y pasa entre otros generos, por eso lo de la pureza( :twisted: refiere HIBRIDO)...habria muxo ke ablar ;)
     
  8. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    Nox, mi Pleiospilos tb esta chungillo... esta blandito por debajo y eso q no los he regado... Alguien del foro me comento q por la noche los vaporizara con agua, pero creo q de momento no la necesitan. A ver si sobreviven! Y gracias por la info de las ramblas. Cuando baje a Bcn me paso por ahí a ver q pillo.