Astrophytum myriostigma

Tema en 'Astrophytum' comenzado por snakezoo, 4/4/10.

  1. hola , hoy me he comprado un astrophytum myriostigma , pero el sustrato estaba..... destrozado prácticamente asi que lo quiero transplantar , me sirve un sustrato universal ? y otra cosa , estamos en época ?? se puede hacer ya ?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    comprá sustrato para cactus, y agregale piedritas de esas de acuario que te quede bien aireado y no se compacte porque los astros son muy propensos a pudrición
     
  3. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si, es epoca de transplante, los astrophytum prefieren un sustrato muy mineral
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: myriostigma

    yo te recoemndaria lo que te dice lenney , los astrophytum prefieren un sustrato mineral yo te recomiendo 2 partes de tepojal o jal y una parte de tezontle.

    saludos!!!!!
     
  5. Re: myriostigma

    :sorprendido: :sorprendido: que es el tepojal y el tezontle??
     
  6. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: myriostigma

    son rocas de procedencia volcanica usadas en la construccion , posiblemente en tu pais las conoscas por otro nombre , el tepojal es paresido ala piedra poma o pomez , y el tezontle (llamada asi por encontrarse en una cominidad de puebla mexico llamado tezontla) es de color rojo , anaranjado o negro mas pesada que el tepojal , muy usada en arreglos florales o en arboles bonsai.


    saludos!!!