Astrophytum.... Qué más ??

Tema en 'Astrophytum' comenzado por aquarius, 27/12/10.

  1. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola :happy: , tengo estos Astrophytums pero les faltan los apellidos.. :3-interrogantes:.. :17nuse:.... :3-interrogantes:

    ¿¿¿ Me ayudais a ponérselos ???

    Gracias a tod@s.


    1-Identificado como Astrophytum ornatum. L@s padrin@s son, Manuel Antonio, SantiNY, BETUCH, Jesús y Duvalia. Gracias a todos.
    35n4gub.jpg

    2-Identificado como Astrophytum ornatum y l@s padrin@s son,SantiNY, BETUCH, Jesús y Duvalia. Gracias a todos.

    2m32sgp.jpg


    3-Identificado como Astrophytum ornatun v niveum. L@s padrin@s son SantiNY, BETUCH, Jesús y Duvalia q nos dió también la variedad. Gracias a tod@s.

    25aqamo.jpg
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola el primero para mi es un astrophytum ornatum
    el tercero puede ser un astrophtum capricorne, pero dejemos que la gente que mas sabe certifique lo que escribi o corrija, sus floraciones estan muy bonitas, que altura tienen y cuantos cm de diametro poseen?
    gracias
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que los tres son Astrophytum Ornatum
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Manuel :happy: , el 1º debe tener de altura unos 25 cms y de ancho unos 20 más o menos, el 3º es un poco menos y el 2º es bastante + peque q los anteriores.

    Un saludo

    Hola Santi :happy: , gracias por tu ayuda, a ver si entra alguien más y coincidís.

    Un saludo.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Concuerdo con SANTI, son ornatum los tres.

    Bonitos todos.

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS.
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.


    Hola BETUCH :happy: , parece q ya los podemos bautizar.

    Gracias.

    Q tu también pases unas Felices Fiestas y q el Año Nuevo te traiga felicidadd y prosperidad.

    Un saludo.
     
  7. saludos, muy padres ejemplares, los tres astrophytum ornatum
     
  8. Muy lindos los tres!!! :5-okey:
    :beso:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola Aquarius, los tres son ornatum...pero el tercero es v.niveum,asea.....
    Astrophytum ornatum v. niveum...

    muy guapos...bueno el primero esta muy rojizo...supongo que sera por el frio:icon_rolleyes:
     
  10. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Gracias Jesús :happy: , un Saludo.

    Me alegro q te gusten :happy: . Gracias, :beso:

    Hola duvalia :happy:, la foto del primero es del invierno pasado imagino q se puso así por el frío y el agua ni yo lo reconocia :sorprendido: :sorprendido: en primavera ya empezó a adquirir su color normal.

    Gracias por los bautizos.

    :beso: :beso:
     
  11. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saluydos Aquarius: Fel 277248 idades por las flores de tus astros, Tengo dos grandes, màs de seis años y no me han florecido..........seguirè esperando ansioso.:27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: :cactus:
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    guao que grandes estan los astro, ah mundo de aqui que florezcan los mios que apenas alcanzan 7 cm para que alcancen a los tuyos me toca esperara ja ja ja. aquiario ya vez que los chicos te ayudaron mas que yo je je je, bueno por lo menos pegue una.
    duvalia como estas? feliz navidad. lo que no sabia es que habia esa variedad que mencionas, gracias.
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    :desconsolado: :desconsolado: Yo tengo un asterias de 5.5cm de diametro y nada de flores hasta ahorita, tres años con el.
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola cactusero :happy: , ¿¿ Q tal te va subiendo fotos ??? Veo q ya te defiendes bién, me alegro ;) . Tus astros no creo q te tarden en dar flores a ver si tienes suerte y este año ya se animan.

    Un saludo.

    Hola Manuel :happy: , creo a ti te va a tocar esperar un poco más q cactusero :11risotada:, cuídalos mucho q son delicados, yo tenía uno precioso q posiblemente sería un niveum y de la noche a la mañana se me pudrió :desconsolado: :desconsolado: .

    Manuel ¡¡¡ Claro q tu también me ayudaste y ya al principio !!!.Tu también eres el padrino de uno además lo importante es participar como tu has hecho.:mrgreen:
    Gracias.

    Un saludo.

    BETUCH, de momento tendrás q armarte de paciencia :-? :-? pero ya verás como cuando te empiece a regalar flores te verás super recompensado :5-okey:

    Gracias y un saludo.

    Y ahora voy a editar q antes no me acordé, disculparme.;)