Astrophytum senilis

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por nelo, 17/12/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando hace casi dos años adquirí un diminuto A.senilis de flor rosa y observé como, al poco tiempo se pudría sin remedio, lo saqué, quité la mayoria de las raices enfermas y lo rocié con previcur, despues de bien lavado. Su aspecto era ya de enterrar........Puesto en un substrato bien seco y mantenido así un mes y pulverizado diariamente a partir del segundo mes, , al menos no se veía avanzar las partes dañadas y se iban secando, aunque el aspecto era deprimente.
    A los 4 meses, parecia dar sintomas de querer sacar alguna espina nueva por el ápice y despues, muy lentamente ha ido creciendo hasta la fecha, aunque le queden las señales de su enfermedad. En la vista lateral, se ven aún mucho, aunque el la zenital ya se disimula mejor.

    Astrophytum%20senilis%2C%20flor%20rosa.jpg

    Astrophytum%20senilis%20f.rosa.jpg
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Joder que bien los cuidas, pocos apostarían por una cactus en ese estado.

    Espero que nos pongas fotos de su próxima floración ;)

    Suerte !!
     
  3. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    impresionante :shock: :shock: :shock:
     
  4. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Felicidades Nelo,eso es salvar a un enfermo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Tomo nota del tratamiento... :sonrisa:
     
  6. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Este fero me lo regalo Inma en la quedada de Alcala ¿sobrevivira? de momento el agua mas proxima por lo menos hasta marzo ,a ver si tengo suerte y le salvo. [​IMG]
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    antonio sanchez, supongo que sí aguantará, eso sí, va a acabar arrugadillo como una pasa el pobre. Yo también cogí uno y está más o menos igual. Si lo veo muy, muy chungo le doy un par de pulverizaciones de aquí a marzo ;)
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo es que adivino mucha materia orgánica en el substrato de esa maceta. Si no lo riegas, bien, no pueden actuar los hongos ni las baceterias anaerobias que precisan materia orgánica, humedad y calor, pero, si te llega bastante bien a la primavera, yo, lo que haría como minimo es colocarlo en simple gravilla de rio, lavada, sin nada de tierra (naturalmente si tuvieras akadama o pomice, mejor), o arena de silice, de las de acuario o picón, pero de grano pequeño.En fin sin nada de materia orgánica, al menos hasta que a finales de la primavera o verano, veas que estçá sano e hidratado.
     
  9. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Gracias Nelo,voy a hacer lo que me dices sin esperar a la primavera. FELICES FIESTAS
     
  10. Herbania

    Herbania

    Mensajes:
    14
    jajajjaj!!!! Sheila espero que leas este mensaje y aprendas de Nelo, a ver si asi salvas los cactus q tienes axixarrados en casa!!!

    Felicidades Nelo! :veneracion:
     
  11. :roll: Ya he tomado nota! :twisted:
    Aunque no escriba demasiado, no tengo conocimientos ya que soy una simple aficionada, sí que entro a diario en el foro para aprender de toda la gente tan sabia que hay aquí y así intentar mantener a mis cactus con salud, aunque no siempre lo consigo :cry:
    Nelo, me uno a lo que te han dicho, mi enhorabuena!!!
    Y a ti muxos besos y no te rías de una simple aficionada :icon_evil:
    Un saludo para tod@s, Sheila
     
  12. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Es impresionante!! vaya que sí...!