Astrophytum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por AZTEKIA, 18/9/10.

  1. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Algunas plantas que espero os gusten.

    EKUBO - Ahora lo tiene Luis Bru, y bueno estamos intentando que florezca.

    [​IMG]

    MIRAKURU X HITODE

    [​IMG]

    SHOUWA

    [​IMG]

    KIKKOU

    [​IMG]

    Estos no son ni Snow, ni Alpus ni nada de eso. Es el nuevo tipo con cuerpo blanco, nada de manchas. Para mi los más bellos, pero es una opinión personal jejeje Muy muy muy lentos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    HITODE Personalmente la mejor forma, aunque me gustaria que aún fueran más blancos.

    [​IMG]

    De las semillas del SK original. Como veis muy fuel a las primeras imagenes que aparecieron. Esta es de semillas recogidas por la Universidad de Tokio de la planta de Sato. Tengo en algun sitio la fecha de siembra, pero creo que fue de las primeras semillas que se recolectaron del SK original o de las segundas. No me hagais mucho caso, pero fue en los años 80 claro...

    [​IMG]

    ALPUS CRISTATA

    [​IMG]

    Flores rojas

    [​IMG]

    HANNYA

    [​IMG]

    KITSUKOW

    [​IMG]

    A. caput-medusae

    [​IMG]

    Esta última cristata pero no hubo forma de hacerla reproducir.

    [​IMG]

    OOIBO

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    deberías advertir en el título, personas muy sensibles abstenerse!!!!!!!!!!! :11risotada: casi me da algo viendo esas maravillas!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: gracias por mostrarnos!!!!!!!!!!!!
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que arte madreeeee.......que cosas mas lindas que formas ni el mejor escultor las hubiese moldeado de esa manera.
    Cada cual mas bonito si cabe ;)
     
  4. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    sencillamente increible...
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    la pena es que haya que esperar taaaantos años para verlos de ese tamaño... por lo demás sencillamente geniales, espero ver algún día los primeros que yo sembré asi...
    bravo por aztekia!!!!!
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Alberdejaca aunque aqui solo el Ekubo esta injertado y la Digo crestada siempre quedan los injertos, que los hacen muy grandes en poquito tiempo jejeje. Un saludo
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Aztekia, no dejas de sorprendernos con estas maravillas, me he quedado flipado con esas flores con tonalidades rojas, son de fantasia

    te felicito y mas a la naturaleza que es capaz regalarnos tan magnificos ejemplares aunque este el trabajo por detras de su desarrollo por fantasticos profesionales

    saludos ch2
     
  8. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    CHDOS Si la verdad es que en estos casos lo que hay detras son cruces y más cruces y una rigurosa seleccion. En algunos esta detras la quimica tambien, sobretodo en variegatas chinas, pero bueno... que la genetica de la planta por tener ese potencial creo que algo importara... Un saludo
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Disculpen mi ignorancia, pero, pregunto:
    Estas son plantas de laboratorio
     
  10. Hola Aztekia. Qué reunión de preciosidades. FELICITACIONES!!! Son sencillamente lo mejor de lo mejor.
    Porfa oriéntame: He visto dos páginas de cactus de la China en las que venden cosas casi tan bonitas como las que mostráste, obviamente injertos. Dado que el precio es relativamente cómodo, será que la calidad es buena o corro el riesgo de que se me pierdan. Estas son las páginas de las que te hablo:

    http://www.cntj8.com/
    http://www.3d9.net/Englishes/english.htm

    Ahora que no sé ni he podido obtener alguna idea sobre el costo de la importación, que me imagino debe ser alto, pero tanta belleza me hace suspirar, casi que no duermo desde hace unos días que los vi. :meparto:
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Aztekia, eres un abusónnnnn :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Puffffff ¡¡¡qué plantas!!!

    Un saludo
     
  12. Maravillosos!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por compartirlos!!!!!
     
  13. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Gracias Alicia por los comentarios.

    Cactusero Colombia: No se como estará el tema de China ahora pero en Japón tambien estan llegando plantas importadas de alli. Los precios de China son muy buenos asi que puedes intentar traer alguna planta madre y reproducirla en tu pais. Si no te gusta el injerto puedes injertarlos de nuevo en Harrisia por ejemplo o cultivarlos sobre sus raices.
    Yo de ti los importaria con toda la documentación, ya que las cajas chinas traen un olor especial que seguro en tus aduanas los paran y puedes tener problemas. Yo hace muchos años que no traigo cactus chinos pero si macetas, las que imitan a las japonesas que aunque son de una calidad inferior el precio es muy bajo.

    Jabasi: Espero hacer unas fotos de Opuntia tambien dedicadas para ti, jejeje.

    Violete: Son plantas naturales, aunque algunos viveros japoneses parecen laboratorios por el orden que tienen jejeje
     
  14. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aztekia, hay posibilidad de visitar tu vivero y comprarte alguna planta in situ. Tengo una casita en Soneja somos casi vecinos y me da mucha envidia cuando veo las fotos de tu web que visito casi a diario,en sustitucion del Play Boy. :13mellado:
     
  15. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    PEro deja pasar las fiestas de Jerica que vosotros ya las habeis pasado jejeje