Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenas tardes,

    Busco semillas de acelga verde de penca blanca ancha. Es una variedad que tiene la penca (tallo ) más ancho que las normales que son amarilla de Lyon, etc.. En mi zona sólo encuentro de las variedades de penca pequeña

    A cambio envío semillas de Pak Choi Chino


    Estas son las que busco..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a tod@s¡¡

    Mucho tiempo sin aparecer por aqui... el mes de agosto estuve de vacaciones, vacaciones..(lo cual quiere decir desconectado del trabajo y del ordenador, que no de la huerta...)... y me imagino que los que estuvisteis en la quedada de agosto, ya estareis al corriente de que me echaron de la huerta.

    Bueno, hoy precisamente he terminado de recoger todo... asi que ya puedo decir... QUE ESTOY SIN HUERTA....

    Para no enrrollarme, Salva, apuntame para el sabado que viene... y ya os cuento todo en persona....

    Al resto tambien os lo contare.... quiero subir unas fotos, cerrar el hilo de mi huerta.... y en fin, que ya estoy al acecho de otro sitio nuevo....

    Un saludo al frente Astur y nos vemos el sabado.
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola!. :razz:

    Ay Caños!!, :11risotada: :11risotada: :11risotada: , eso no lo verán tus ojos!!. :razz: :razz: :razz: .

    Porque puedo tener de todo y porque un huerto sin flores ... es como tú sin el armario de germinación. :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    Tienes que venir al Botánico, hay unas calabazas rarísimas que no sabemos su nombre y más cosas que te encantarán. :mrgreen:

    Pero tienes que venir al Botánico de Asturias, que está en Gijón!!. :smile:


    http://www.youtube.com/watch?v=zDbhG-Aos_A&feature=related


    Candín, Santiago me dijo que lo que vimos en las hojas de los tomates era un ácaro. Lo mismo que tú dijiste!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    No sabía el nombre, pero lo averiguaré. :happy:

    Que tengáis buen domingo!!. :razz: :razz: :razz:
     
  4. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Ana, Ana, Ana....dentro de poco ni fuchsias ni na de na, tooooo plagao de tomates y lechuges:meparto: :meparto: :meparto: ya caiste en la trampa huerteril, jejejejejeje, y no es armario de germinacion, son armarioS :11risotada: :11risotada:. Ya se q el botanico queda en Xixon y ya lo conozco, pero a q tu no conoces el museo de la mineria q queda aqui:55burla: :55burla: :55burla: pues tambien merece la pena visitarlo.

    Kike, me alegra volver a verte, ya nos vemos el sabado y hablamos, por cierto me imagino q lo sabras pero hay unos huertos de alquiler en Limanes, aunque me parece bastante caro.
    http://www.alquihuertos.com/huerto.php., esta es su direccion.

    Lista de asistentes a Agropec.

    Candin
    Canaleja
    Yonkipur
    Alvaro........2
    Caños........2

    ANIMAROSSSSSSS.

    Un saludo, q me marcho a comprar un nuevo invernadero, q ya es el tercero, por cierto son alucinantes, son de tunel de 3 metros de largo por 1 de ancho, tubos de 16 mm metalicos pintados en verde y una altura aprox de 80cm pero yo los he ampliado, tambien pueden ampliarse a lo largo....acojonantes y solo valen 26,95 ahh tambien traen el plastico cerrado con cremalleras, aunque para mi es lo peor, luego os pongo fotos, si alguien quiere alguno q me lo diga.

    Puxa Asturies.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Solo mandar un :beso: :razz: para que no se enfrien las relaciones....:meparto:
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días!. :razz:

    Ay Caños, Caños, Caños ... y Caños!!! , hum!, :happy: , me parece que tú y yo si no ganamos empatamos. :mrgreen: .

    Te propongo un consenso, :mrgreen: , conjugando verbos, lo vas a entender perfectamente.

    Tú visitaste el Botánico. :mrgreen:

    Yo visité el Museo de la Minería. :smile:

    Qué tal si ...

    Yo te descubro el Botánico. :mrgreen:

    Tú me descubres el Museo de la Minería. :smile: ?.


    Para quien esté interesad@ y pueda, mirad qué jornadas tan interesantes hay en Monte Deva:

    http://montedeva.wordpress.com/novedades/

    No me digáis que no hay fines de semana, :-? :( , hacerlo coincidir con Agropec es una dualidad que me está tentando y mucho. Ainss!!. :11risotada:

    Pero a la comida voy, eh?.

    Saludos!!. :razz: :razz: :razz:
     
  7. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Vale Ana, doy como bueno un empate, aunque no me gusta nada:smile: . Lo de q me descubras el botanico....vale, pero lo de q yo te descubra lo otro....puuuufffffffff, creo q ya estuve bastantes años en la mina, peero igual hago una excepcion jejejeje a cambio de alguna plantina de eses tan guapes q tienes;) ;)

    Y ahora voy con la lista.

    Candin
    Yonkipur
    Canaleja
    Alvaro......2
    Pilar.........2
    Caños.......2

    Un saludo.
    Puxa Asturies.
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    No, no te hago yo bajar otra vez a la mina, :happy: , me conformo con visitar la sala de les lámpares y demás que hay encima.

    Estoy convencida de que aprenderé un montón de tí. :5-okey: .

    Me encanta escucharte. :razz:

    Y les plantines sabes que están a tu disposición, independientemente de la mina.

    Quiero decir, a disposición de la "Santa". :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Veo que te vas dando cuenta de que en un huerto hacen falta flores. :beso: :smile:

    Venga, ahí van les calabaces sin nombre (no lo encontramos, :icon_rolleyes: ):


    [​IMG]

    Y las grandes, mira cómo van en la costa, :smile: .

    [​IMG]

    Ya sabes, Gijón. :mrgreen: .
     
  9. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Parece que son Patisson blancas, ¿no?
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS



    Hola, las primeras calabazas blancas son Patisson blanca, saludos
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yonkipur, mrosagil, , muchísimas gracias!!. :razz: :razz: :razz:

    Esta tarde se van a enterar de lo que valen mis amig@s de la güerta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

    Claro!, están en la zona de la huerta del Nuevo Mundo!!.:5-okey:

    Leí que la crema sabe a setas, ¿la habéis probado?. :happy: .

    Gracias!!!. :beso:

    Pues en correspondencia ... conocéis la planta del cacahuete??

    [​IMG]

    Jo, no sabéis el "tesoro" que hay en este Botánico en el que la huerta y los frutales, del Viejo y Nuevo Mundo, ocupan un lugar importantísimo. :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

    Integrados al lado de un Bosque Mágico al que las aves que se alimentan en esta zona denominada Factoría Vegetal, acuden para anidar y vuelven para ayudar en las tareas de limpieza de insectos y dispersión de semillas. Y para regalarnos "melodías" que no encontraremos ni en la mejor web de música celestial. :razz: :razz: :razz:

    Es todo un ECOSISTEMA representativo de la riqueza y biodiversidad asturiana, algo que debemos de ATALANTAR.


    http://www.youtube.com/watch?v=Mh74M8cvA7A&feature=related


    Saludos!!!. :razz: :razz: :razz:
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Yo este año sembré cacahuetes y con la cantidad de agua que cayó me salió sólo una planta, pero al menos tendré semilla para el año que viene.
    Canaleja, yo tengo la calabaza Patisson naranja, si quieres intercambiamos unas cuantas semillas, ¡bueno y si alguien más quiere que pida!
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola, yo lo que las cojo mas pequeñas, supongo que la diferencia sera que las tendras que quitar la piel y que tendran mas semillas. Os pongo una foto de una de las mias. Eso si no sirven para semillas, pues estan inmaduras

    [​IMG]
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Que bonita la patison...a mi este año se me hibridaron y salió una calabaza rara.....rara....., si sacais semilla guardarme una poca.....

    Al principio iban así....
    [​IMG]
    y al final mirar como terminaron...creo que fue porque la polinicé a mano con un macho berrugoso y que nacieron juntas...y que no era el suyo.....:meparto:

    [​IMG]
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola!. :razz:

    Llamparina, no sé si te lo dije ya, me encanta tu nick!. :happy:

    Y ahora que te leo lo del cacahuete, ya me rindo a tus pies. :happy:

    Bueno, la verdad es que desconozco tanto ... que todo me hace una ilusión tremenda. :happy:

    Tomo nota chicas!. :5-okey: .

    Pero no me habéis dicho si es verdad que la crema sabe a setas ... . :icon_rolleyes: .

    Pues sigo correspondiendo, :happy:, ayer vimos la flor de la planta de café!!!, es preciosa y tiene un aroma tan delicado ... , uhmmmmm!, :happy: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llamparina, como la tengas ... me hundes en la miseria!. :meparto: .

    Es broma, ojalá la tengas y nos cuentes algo de ella. :5-okey:

    :11risotada:

    Saludos!!. :razz: :razz: :razz: