Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos dias a todos quería preguntaros si las calabazas se pueden plantar en el montón de cucho directamente o este será demasiado fuerte y las quemará. Gracias y un saludo a todos.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    si esta curado no pasa nada a mi me nacieron un año ahi sin querer y se hicieron enormes
     
  3. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola , vivo en Pruvia (asturias) y quisiera saber si es muy tarde para plantar fabas, maiz (lo quiero plantar junto para que el maiz haga de tutor)
    tambien quisiera saber si a los guisantes les tengo que hechar cucho ya que los he plantado pero en su dia no se lo puse(porque no tenia) y ahora que ya tienen unos 2o cm no se si sera demasiado tarde
    ¿Tengo que sallar los ajos? o solo les quito las malas hiervas?
    ¿Tengo que sallar las patatas?
    voy a comprar tomates ya que los semilleros solo he logrado 12 plantas y estos los voy a poner en una terraza que tengo que no uso para protegerlos de las heladas pero no se como ya que en tiestos no lo veo , no se si hacer unas jardineras de madera ¿que opinais?
    Lo que se me han dado muy bien las lechugas, debe ser que es muy facil.
    un saludo y gracias
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    las fabas ye ahora el tiempu.yo los ajos nunca los sallo,si quitar las yerbas,las patatas si y arrimayos la tierra,aunque yo esti añu toy probando en bancales elevaos y no las voy tocar.Los tomates pa cuando vengan les xelaes ya los comiste.
     
  5. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Tengo un montón enorme de cucho y está bastante curado y como dicen que a las calabazas les gusta tanto el cucho pensaba poner alguna planta directamente en la pila. Muchas gracias por contestar. Ya os contaré.
     
  6. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    begoo, yo entiendo que sallar los ajos y patatas incluye quitar las malas hierbas, oxigenar la tierra y aporcar, tal como dice tuernes.

    De los ajos y cebollas, sobre todas las demás, tienen que eliminarse las malas hierbas. Su raíz es muy pequeña, y cualquier competencia por nutrientes y humedad repercutirá en su desarrollo.

    Para los guisantes, si no abonaste ya da igual. De todos modos, no necesitan mucho cucho (lo que no quiere decir que no les venga bien). Si lo tienes y está bien curado (pero que muy bien), puedes echar a los lados de las hileras de guisantes un poco, pero sin que los toque, y revolverlo un poco mezclándolo con la tierra (sin tocar para nada los guisantes). Así de paso oxigenas la tierra también.

    A los ajos no se lo eches, aunque un poco de ceniza de leña alrededor de ellos e igualmente mezclado con la tierra les viene bien también (aunque da igual si no tienes).
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    begoo con la pila de agua que nos cayo estas a tiempo para todo yo tengo que replantar ahora tambien
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Begoo te ocurrio lo mismo que a mi solo que yo no lograre ni 12 plantitas de tomate voy a ver si consigo comprar algun plantel o si algun forero le sobrara alguna m ela diera ,pero vaya desastre este año fue horrible.

    Suerte con todo y si algo necesitas yo soy de Gijón

    Un saludo
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pedrop la kika y el gallo están guapisimos ,la kika pone casi todos los dias es genial a ver si se me pone clueca

    Un saludo y que tal te va la cosecha?
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    yo tengo plantas de tomate san marzano. si quieres me dices donde te las doy.
     
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Tuernes muchas gracias ya me diras como podemos quedar yo soy de Gijón y tú? ;)
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    te mando un m.p.
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    coño tare tonto me edito jajajaja
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    ok no me di cuenta te estaba leyendo otro mensaje y no se por que conteste a este jajajaja

    ya te dije algo por mp
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    perdona oh que deciaylo a Yolanda.El tuyu ya lu vi y contestete.