Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola.Soy nueva en esto de forear,soy de gijon y me gusta mucho la agricultura y jardineria,mi huertin es una chapuza al lado de los vuestros,pero intento aprender de todos vosotros.Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Feliz cumpleaños Santa.


    Que pases un feliz día de cumpleños, este año con estreno de casa menudo regalazo. Un abrazo compañero y besos a Eugenia.


    :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :77tartavelas: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde:
     
  3. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola, de nuevo,ayer con lo que llovio aqui,me tuve que quedar con las ganas de plantar mis tomates y mis cebollas.Mi huerto ya lo vereis es pequeño pues donde vivo solo tengo 500 m de terreno,pero para mi ahora es suficiente puedo tener de casi todo o eso pienso yo.Estoy con esta ilusion desde hace 3 años ,tenia un invernadero que habia comprado en el LIDL pero el aire de hace dos semanas se lo llevo por delante y con el parte de mi ilusion y las tomateras que tenia dentro,pues mi marido no puede ahora ayudarme a nada en el huerto ni en el jardin.por favor llamarme Mary si es que me contestais puesasi me llama todo el mundo.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Felicidades Santa!!! Que pases un feliz día. Un besote a Eugenia y a tod@s los asturianus que conozco...:abrazote: :besogrande:
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    bienvenida;)
     
  6. Enol

    Enol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Mary, bienvenida ;)

    Yo estuve ayer dándole fuertemente a la guadaña y al palote. Putos hierbajos de las narices, tienen unas raíces que deben llegar a china por lo menos, daban ganas de coger una lata de gasolina y darles fuego :icon_evil:

    EN fin, todavía me queda un cachín por trabajar, pero es que no para de llover un solo día. Ayer también me cayó un chaparrón fuerte que dejó la tierra apelmazada y lo hizo más difícil aun pero como ya estaba allí.... Y para mañana ya dan lluvia otra vez :(

    Xanth, estuve haciendo como me dijiste, levantaba "tacos" de tierra con el palote y los volteaba dejando la zona de hiernbas hacia abajo. Aun así quedan por ahí hierbas sueltas y restos. Me temo que la única solución es dejarse la espalda y quitarlas a mano ¿no? (mi espalda está diciendo ahora mismo ¡hurra!)
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Mari espero que te encuentres a gusto cómo yo cuando empezé.Ye muy guapo intercambiar opiniones.No seas tan modesta coño que 500 m2.ye un cachu huerta.Sobre todo pa trabayala.Suerte.
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Bienvenida, Mary.
    A mi un amigo me deja un invernadero que medioabandonó a su suerte y con los vientos de hace 1 mes o asi la mitad se fue al garete, no pude hacer más que reirme. Hoy me puse a desbrozar alrededor del invernadero que parecia una selva de ortigas y me cogió la lluvia a la mitad y con este viento que !me vuelve locoo!. El plástico donde tengo las fresas apareció a 20 metros y una linea que tengo de guisantes de unos 15 metros se me tumbó muchísimo por el viento y el peso. Ahora no hay quien los ponga derechos, pero saqué medio kilo de guisantes lindos que me quitó las penas, eso si, después de arrancar yerbajos de la cebolla llevándome 4 o 5 por delante jeje. De 2 cientos alguna saldrá..
    Que guapo ye esto de la huerta :smile:, más que nunca en primavera?
     
  9. mpazalonso

    mpazalonso Persistente

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Gracias por vuestra bienvenida a todos,no sabeis lo que me gusto encontrar un foro que hable sobre todo de Asturias,pues sin desmerecer a nadie en cada comunidad es distinto los tiempos de siembra y especies a cultivar.Hoy he estado plantando tomates ROBIN ,CHERRY,CRIMEA,KUMATO,tengo semillero de Roma,,para salsa y pimientos CORNICABRA semillas que traje de Alava ,mañana tocaran pimientos y calabazines,calabaza violin y 2plantas de melon.El huertin,es pequeño,pues tengo500 m de finca y el cari no me deja hacer mas
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Muy buenas!!!!

    Hay que ver, ayer fué el cumple del mayor prooveedor de plantones de Asturias y no os habéis acordado, !!!!!Despistados !!!!
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues aunque sea con retraso espero que haya pasao uno de los mejores dias de su vida,acompañau de los suyos.Felicidades
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola paisanos:voy pedivos un conseyu.
    Tengo unos pomares(manzanales) que me comió una cabra enana que tenia y morrió.!bien!!injaerté unes ramines en febreru de otru pomar.!bien!!
    El casu ye que les ramines del injertu tan hechando flor.¿que fago? Ahí van unes semeyes(fotos) pa que los veais .Gracies.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    de momento la flor fuera toda la sabia que produzca el arbol debe ser prioritariamente para fortalecer el injerto la fruta para cuando este fuerte y bien unido
    lo primero que cicatrice y que salga hoja

    saludos

    pd ya tan plantaos los tomates haber que tal se dan

    te mando un mp
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!, buenos días!. :happy:

    Veo que hay mucha savia nueva, :52aleluya: , me alegra que estemos tan bien acompañad@s.

    Misfabes, tenemos que vernos. :happy:

    Y al resto ... espero poder veros en la próxima Expo de Fuchsias que se celebrará en el Botánico dentro de nada, :mrgreen: ,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293816

    Os parece bien la fecha pa venos???. :happy: :happy: :happy: .

    ¿Quién me había pedido semillas de calabaza Thysson blanca?, no tengo tiempo de buscar, porfa, si me lee que me escriba un privado. :happy:

    Un beso grande pa tod@s!!!. :beso:
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos Bienvenidos los nuevos fichajes.

    Ana no me lo pierdo ya hablamos.
    Kike Figura,!!!!!

    Pagesa gracias por el aviso, como caños no tiene internet en la nueva casa lo llamé y quedamos en hacer una kedadina el sábado 26 de este mes.
    A ver si podemos todos los de siempre y los nuevos huerteros de este rincon de Asturias.

    Un abrazo

    Alvaro