astursucu al rescate!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por astursucu, 14/5/09.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Erase una vez una chica que al salir del parking todos los días, se quedaba atontá mirando hacia unos balcones de una casa vieja en el centro de la ciudad. Resulta, que en estos balcones habitaban varias plantas olvidadas, quedando así a la merced del sol abrasador, la lluvia y el viento... O sea, que están hechos una mie...rcoles! Pero se trata de un epifito. ( Cual? no sé, espero que vosotros si lo sepáis!). Yo toque al timbre y pedí un esqueje, después de pensármelo 4 meses. Y me regalaron una maceta! Os presento a la susodicha:
    [​IMG]

    Esta es la más pequeña de todas: la planta madre tiene 80 años y la trajo la mamá del señor que me regaló la maceta de México! Tela!:sorprendido:

    La flor para que me la identifiquéis:
    [​IMG]

    Las hojas adultas están muy maltratadas por el clima, pero con los cuidados necesarios y un poco de poda, estoy segura que se va a poner bien. Por ahora la he fumigado, pero la tengo que limpiar con un trapito y jabón.

    La casa la van a derrumbar. El señor no sabe que hará con las plantas. A ver si se acuerda de mi.... y entonces hay planta pa todo el foro!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    Yo desde luego vine más contenta que unas castañuelas:beso:
     
  2. que bien ,que alegria debe de dar que vayas a pedir un esqueje y te vayas para casa con una planta:11risotada: ,esa flor esta a punto de abrirse:ojoscorazon: ,pon fotito cuando se abra por favor:beso: :beso:
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Uy, tengo unas ganas de que abra:eyey: claro que pondré foto! Yo estaba allí, en medio de la cocina y no me lo creía. Bueno, bueno, bueno! El señor ha sido un angel. Y me decía: " Pero si son plantas de la aldea, está segura que quiere un pedazo, si las hay en todas las aldeas!" Y yo pensando: pero de qué aldea me hablará este hombre? si esto es un epifitus, como dice mi hija, un epifitus!:meparto:
     
  4. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    sin duda alguna es un Epiphyllum Ackermanii
    esta como tu dices muy mal cuidado o sin cuidar directamente pero a pesar de todo ya ves tiene una flor y es una planta muy dura que se recupera enseguida
    corta las hojas mas feas o podridas y echale tierra o incluso cambiale de maceta y ya veras que con un poco de mimo la sacaras arriba
    pues mira que por Gijon no veo yo muchos Epiphyllum en casas para tirar ni en casas nuevas y paso mucho tiempo ahi
    saludos y suerte con ella:52aleluya:
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    NATURALEZAVIVA gracias por la id. Me parecía que era un Ackermanni, pero hasta que no las tengo seguras suelo armarla gorda para ponerles nombre. Pues mira, si estás en Gijón y te apetece, yo te explico como subir las fotos, que veo que se te resiste un pelín. Cuando quieras, mándame mp.:beso:
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Estoy de acuerdo con naturaleza, yo apostaría que tu "epifitus" es un akermanii.
    Un saludo.;)
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Si Jose, es un epifitus ackermanni. Mira donde me lo fui a conseguir! Te mando mp porque si ya tienes la lechuga, a ver que te puedo enjaretar a cambio de tu aporo-pfeifferia.:11risotada: ( como siga cambiando los nombre, me echan del foro; con lo dificil que es ponerles el nombre de verdad:meparto: ):beso:
     
  8. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Es la misma variedad que el de las fotos que os mostré días pasados, el grandote, sus ramas pueden llegar a medir más del metro. Si decides podar algunas de sus palas, no las tires... siembra trozos en sustrato muy poroso y para el año próximo temdrás suficiente para organizarte otra planta.
    Enraiza fenomal, y ya verás que en cuanto lo tengas atendido se pone precioso.
    El sustrato se ve muy asentado, yo que tú tendría cuidado con el riego porque no tiene pinta de secarse rápido no vaya a ser que te escedas y se pudra.. además no debe estar muy acostumbrado al riego.
    suerte con él y felicidades por tu regalo :5-okey:
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    EVALENTIN, tengo que cambiarle la maceta y el sustrato para ponerselo fresquito. Esta planta ha estado en un balcón todo el año; le ha pegado el sol, ha pasado frio, le ha llovido encima ( y aqui llueve bastante ). El sustrato tiene hasta una fina capa de musguillo por encima. Y cuando termime de florecer, le cortaré algunas ramas que están muy feas. Seguiré tu consejo y las pongo a enraizar.:beso:
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    No te escedas con el corte de las ramas más viejas pues estas son las que florecen¡¡¡ solo quitale los trozitos que estén muy dañados... el resto dejaselos que ya verás como en unos días empieza a brotar y asi te aseguras también flores para el año próximo. :5-okey:
    Por si te sirve de ayuda, yo suelo utilizar sustrato (mezcla) para orquideas y la verdad es que va muy bien.
    ;)
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Astursucu, enhorabuena por esa maceta, que persona buena ese senor.
    Imagino tu alegria, ya me ha sucedido el mismo y nos quedamos alucinadas con tanta generosidade, verdad?
    Luego que te abra la flor mostrala que estoy muy curiosa por ver la flor abierta;)
    Que disfrutes mucho dese cacto, que el seguro que de ahora en delante va a tener muchos mimos;)
     
  12. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    y tanto que llueve como que ahora mismo y desde por la tarde esta echando agua sin parar y si esa planta estuvo en un balcon con el invierno que tuvimos en Gijon digo yo que esta como esta
    granizadas frio viento lluvia y mirala hasta con flores
    no si es que son duras pero de narices:52aleluya:
     
  13. Jo!!!, ¿donde estará esa aldea? :meparto:
    Me alegra que hayas rescatado esa planta ;) , te felicito por la valentía y por supuesto por el regalo.
     
  14. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    es verdad que hace unos años estas plantas por lo menos aqui en Asturias estaban por todas las casas de pueblecitos pequeños y de aldeas al igual que el Aporocactus flagileformis 'cola de rata' o 'rabo de gato' y las Schlumbergeras en color rosa
    en las casas donde vivian señoras mayoers casi todas tenian y no miraban para ellas recuerdo que una señora hace muchos años cuando salio el tema de estas plantas me dijo que ''ella la habia tenido pero que como solo florecia una vez al año y sus hojas eran tan feas que la habia tirado al rio'...
    me quede de piedra y comprendi que preferia tener la casa rodeada de geranios que son preciosos y tirar AL RIO una maceta un E. Ackermanii
    yo alucine y quede sorprendida
    pero la historia es asi
    ahora a dia de hoy la famosa aldea que dice ese buen señor ni idea pero me intriga:(
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ASTURSUCU.... sabes como le llamamos a eso en argentina????
    TENER MUCHISIMO....[​IMG]
    ENHORABUENA!!!!!!:beso: :beso: