Ataque de picudo rojo a mi Pritchardia

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Jose Carlos, 4/7/09.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, a penas tengo tiempo para entrar por aqui, y cuando lo hago es para ojear un poco algunos temas.

    Lamento tenter que hacerlo para contaros que hace unos dias fui a mi terreno y me econtre una de mis Pritchardia algo decaida y doblada hacia un lado, la sorpresa fue cuando la intente enderezar y me quede con todo el cogollo en la mano, esta complentamente invadada de enormes larvas de picudo rojo que llegaban hasta la raiz.

    No sabia que esta especia tambien podia ser presa de este bicho HP, sabeis de algun otro caso?

    Tengo fotos en el movil, en cuanto tenga tiempo las pondre para que lo veais, esta son de hace unos meses cuanto la tenia en el invernadero, la plante en tierra solo hace 4 meses :icon_evil: :icon_evil:
    192252

    192253

    192254
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    Qué rabia...:icon_evil:

    Yo leí que también las Roystoneas podían ser afectadas..., aparte de las Phoenix (canariensis y dactylifera), y las Washingtonias.

    No sé si habrá más.

    Un saludo.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    Hola .

    Una muy lamentable pérdida :( , aunque , como la esperanza es lo último que se pierde , intentaría limpiar bien todo y esperar .....:22rezando: .

    Estamos seguros de que se trata de picudo ??

    Donde y cuanto hace que compraste la palmera si no es mucha indiscrección ? Ésta pregunta posiblemente sea mejor responderla por M.P. supongo ........

    No sé de más casos , pero si sé que hay muchas palmeras que pueden albergarlo .

    Lo lamento !

    P.D. : No dejes ni uno vivo ! . Y al último ..........le das de mi parte :twisted: .

    Saludos .
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    Éste enlace lo subió Carlo Morici hace un tiempo y es muy bueno :

    http://www.picudorojocanarias.es/

    Puedes descargar un archivo en pdf , en el cual te pone la cantidad de palmeras que son susceptibles de albergar picudo . Incluso me parece recordar que hay algún video .
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    Joder , que putada, tendrás que ponerte en serie con el tema de tratamientos, en la zona afectada de Valencia he visto muy buenos resultados con los nematodos , p. canariensis , después de haber perdido el cogollo han resurgido .



    Un saludo
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    Ya lo habiamos dicho cuando acabe con la canaria seguira con las otras , es un terrorista vegetal y no se esta haciendo nada, al menos en andalucia:(
    Si tienes fotos ponlas porfa:5-okey:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    ....ta que lo repario al picudo H de P......
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ataque de Picudo rojo a Pritchardia H.

    Esperamos fotos si puede ser !!!!

    Saludos .