Ático a pleno sol en Madrid: plantas muy duras y con muchas flores

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Mandy&Willie, 4/6/10.

  1. Mandy&Willie

    Mandy&Willie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Acabo de registrarme en Infojardín, aunque llevo buscando consejos en el foro mucho tiempo. Por fin me decido a pedir ayuda, ya que ninguno de los consejos que he visto se adapta exactamente a mis necesidades.

    Tengo una terraza cuadrada de unos 22m2 en Madrid, con orientación norte, pero a la que le da el sol durante todo el día. No hay ningún rincón de sombra permanente, y tampoco ninguna zona con techado, por lo que todas las plantas están a la intemperie.

    Nuestra intención es acondicionarla para el verano con unas celosías a los lados, enredaderas, sombrilla y demás..pero necesito que me aconsejeis sobre especies muy duras y a poder ser con muchas flores, porque tampoco quiero ser esclava de la terraza ¿pido demasiado? ¡Espero que no!;)

    Muchísimas gracias y un saludo a todos
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Ático a pleno sol en Madrid

    Te recomiendo que te vayas empapando de los hilos terrazas realizadas en Madrid para que vayas viendo plantas, también los hilos de riego por goteo (fundamental si como dices no quieres ser esclava de la terraza) mientras pones plano, fotos, disponibilidad de contenedores de buen tamaño....

    saludos y suerte
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ático a pleno sol en Madrid

    Yo soy de Madrid, tengo 2 terrazas, una orientada al noreste y otra al suroeste, en la del salon (suroeste) tengo desde LAS 11 de la mañana hasta el final de la tarde, tengo toldos porque sino se achicharra todo, pero en el mes de agosto que me voy de vacaciones aguantan todas las planats al sol, eso si con su riego diario.
    Entra en mis hilos quiza te sirva de ayuda.
    un saludo