Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Lo conseguiste! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Una pregunta, ¿tienes ya todos esos maceteros o son los que quieres tener?

    Yo modificaría algunas cosas. Has puesto todas las macetas casi en fila. Quedarían mejor formando grupos, por ejemplo: en el lado derecho, pondría 11 al otro lado de 23 y la 10 al otro lado de 22. Así haces dos grupos en lugar de una fila.

    También despejaría un poco la pared larga y pondría algún grupo debajo de la ventana de la cocina, así el huevo queda más "arropado" de plantas.

    Todo esto es, por supuesto, suponiendo que a tí te guste, que eres tú quien va a estar allí :eyey:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Te digo lo mismo que Mami, demasiado lineal. En mi opinión queda mejor si se hacen grupitos jugando con las alturas.
     
  3. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola:

    Yo tambien opino que hacer grupitos queda mejor. Al principio yo también puse las plantas como tu.. pero con el tiempo fui cambiando la distribución y me gusta mucho más como están ahora..
    Espero que te sirvan mis comentarios.. Otra cuestión es que vas a poner en las macetas..
    Al igual que tu, yo también pinté de colores mis macetas (No se si tu ya las vas a comprar pintadas :-? ) Pero con el tiempo no sabes bien como combinar las macetas con las plantas y se complican las cosas
    Yo ya tengo un número considerable de ellas y a veces es un lío con el tema de los colores. Otra cuestión es si solo quieres poner plantas sin floración... Entonces los colores en las macetas alegran bastante.

    Uff que rollazo he soltado no? ;)

    Un saludo

    Maripossa Traicionera
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero mira que sóis majas todas!!! se me saltan las lágrimas de emoción ,:abrazote: enseguida tengo contestación, y eso que con las ganas de poner el plano se me olvidó tooooooo!! hasta indicar la orientación de mi casa.
    Me parto Landart!:meparto: tienes toda la razón, y qué hay dentro?, pués en algunas tengo plantita, en otras la mayoría, aún solo son un proyecto. Luego voy a detallar lo que tengo y lo que me podría gustar. (cambiando constantemente)
    Jo Mami seré apañá como dice Boix, pero no sabes lo que he sudado con el planito, qué más quisiera yo que tener todas esas macetas ya!! si ya sabía que me tiraban los trenes... :11risotada: las macetas 9,10,11 y 12 son hiedra y un falso jazmín, y claro no se pueden cambiar, pero en la esquina de la 22 si que me gustaría hacer algo en alturas, en la del 23 no, porque estorba para la mesa. La esquina del huevo la dejo para el final, porque estaba pensando que a lo mejor me cabía un banquito debajo de la ventana...
    Uff Mariposa! me encantan los grupitos, y quiero hacerlos pero mi terraza es más bien estrecha y con la mesa y el huevo, no se donde ponerlos! Creo que de momento no voy a dar color a las macetas, si acaso a alguna que recicle con la idea de Landart. Por cierto tu terraza es una pasada, cuanto espacio que suerte! me encantó la terraza de tu madre, que es lo que tiene en el techo, algún tipo de cañizo? (estoy también liada con la sombra) Oye y de rollo nada!! estoy encantada con todas las ideas es un detalle:smile:
    La verdad Blue es que tú con un mini espacio has conseguido hacer grupos chulos, a lo mejor puedo empezar agrupando las que tengo a ver que tal!
     
  5. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :smile:

    Empieza a mover cosas... Veras que cada dia cambias algo XD yo tengo 1000 planos diferentes pero ya di con el que mas me gusta :smile: y es que cada dia te vienen ideas nuevas y no puedes evitarlo. yo al inicio queria poner solo 5 o 6 plantas y ya tengo una lista de 25 :O esto es adictivo!

    Y mira trae fotos, no seas tan mala... yo quiero conocer a tus pequenas :smile:

    :icon_biggrin:
     
  6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Creo que lo del tren de macetas nos ha pasado a casi tod@s. Lo mejor es ponerse en plan artista y ir probando posibilidades.

    En tu caso, es un rectángulo. Pero no todo el es para estar. Tienes dos zonas en que necesitas espacio. Donde la mesa y donde está el huevo. El resto puede convertirse, a base de plantas, solo en zona de paso. A ver si se entiende lo que quiero decir.

    [​IMG]

    La parte que teñido de azul podría ir llena de verrrrrrrrde y flores como nos gusta a nosotras! Creo que así se destruye la sensación de tren y si juegas con los volúmenes de las plantas y los colores puede llegar a parecer un jardín y todo!
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susu, acabo de leerme tu hilo y jamía veo que te va a quedar de morirse con tus "manitas y tus abalorios" además de tu iniciativa y las ideas de estas personas (ellas si que saben)el resultado será fantastico. Ve sin prisa y sigue sus consejos, yo quise todo deprisa... y así está como está, este otoño empezaré de nuevo y espero que sea con la ayuda de esta buena gente,

    En cuanto al huevo, hace tiempo trajimos algo parecido de Tailandia, se me estropeó despues de tenerlo en almacenaje y yo que era muy aficionada al macramé reconstruí el exterior, no fué nada dificil, siento no tener fotos, porque ya pasó a mejor vida.
    Iré visitando tu atico. ¡Animo!
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola chic@s! no creáis que estoy perdida, es que parece que ha entrado un poquito de trabajo en mi tienda y no tengo un minuto!
    Boix estoy meditando tu propuesta y me gusta mucho! ahora voy a ver como la desarrollo primero en el "mardito plano", he movido alguna plantita haciendo un grupito, y se me queda la terraza vacía!!! necesito miles de plantas, me muerooooooo!
    Gracias por tu ánimo Blanca, ésto es un lío hija:verestrellas:
    Mando otra vez el plano con la orientación, y unas fotos del detalle de las plantitas que tengo ahora, y de la terraza despejada de plantas, para ir colocando.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    uff! el domingo empecé con el lío de mi sombra de cañizo, al final de otra manera, sin estructura metálica, porque vi que era bastante rígido, lo único que todo ese voladizo era difícil de manipular tan largo, así que opté por cortarlos en trozos, que iré encajando entre palo y palo de la pérgola. Para darle más consistencia y rigidez, saqué algunos palos y los até con alambre de forma transversal, lo subí y una vez sujeto a las dos vigas con alambre gordo, queda totalmente fijo. Ayer prueba de fuego en Madrid con viento huracanado, y ni se mueve! ahora me queda ir montando el resto y unir unas con otras para estabilizar todo aún más.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades! creo que has dado con el sistema ideal! :beso: :beso:
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Y aquí están mis primeros grupitos de plantas, con las pocas que tengo ahora claro, se me ha quedado la terraza desnuda al agruparlas! pero bueno todo se andará
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo no la veo tan trajica. Mientras mas espacio tengas ahora mejor, que veras que dentro de poco consigues mas plantas, te regalan otras, compras otras.. y luego no tienes ni donde ponerlas!

    En esta imagen:

    [​IMG]

    Contando desde el lado izquierdo, la segunda planta. Porque no le metes un ladrillo, de esos rojos, acostado por debajo de la maseta para levantarla? asi le das mas movimiento, al menos creo, podrias jugar mas con eso de las alturas...
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me alegro de que el cañizo haya superado la prueba de fuego, Susuni, de todas formas sigue vigilándolo.

    A ver si puedes hacerte con jardineras bien grandes y las metes en medio de cada grupo, ya verás como te "arma" más la terraza.

    En un par de semanitas empezarás con las plantas de invierno y ya verás como se ve más lleno y frondoso.
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Y ojo con disponer las macetas con mucha simetría... Es mejor un poco de "aparente desorden".
    La simetría queda muy bien en Versalles! :11risotada: en nuestras terrazas un calculado "Ay, mira que bien queda ahí" creo que es mucho mejor!
    Un :beso: apañà! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: