Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Feliz Navidad para ti también!
     
  2. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Felices fiestas.... guapetona, y sigue progresando personal, profesional y terrracilmente....
    Besos para tí y para tod@s los que lean.....:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    felices fiestas susuni:happy:
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Feliz Navidad a tí tambien:beso:
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Bueno, pués paso por aquí para dar una vueltecita, sigo con mi terraza pero ahora con menos tiempo que nunca, y claro las plantas se resienten aunque no están mal la verdad. Este finde me he liado con la tijera y he dejado varias plantas mochas, la ajania (se había espigado mucho), la salvia gregi, los crisantemos, y la gaura los he dejado solo a un palmo del suelo, ya veremos si resucitan en primavera! el jazmín amarillo ha perdido todas las hojas, no se si será normal, creí que era perenne, el caso es que tiene las ramas verdes... no se, no se. El resto creciendo y creciendo, estoy deseando que despierte todo en primavera, un besazo para tantos amig@s que tengo por aquí!
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo creo que sí es normal lo del jazmín :icon_rolleyes: El de mi madre también se comporta como caduco. Ya verás como todo despierta.....todo, todo ;) :beso:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Holaaaa! Los míos, oficinalis, también pierden algo de follaje en invierno, y eso que mis inviernos no son los tuyos.
     
  8. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola guapa!, me alegra verte por aquí!, este invierno hace q estemos todos invernando. 1besazo!!!.
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues yo tengo dos jazmines ,de los normales y no me han tirado ni una hoja, uno tiene las puntas como un poco rojizas,y el otro verdes, verdes, y algunos vecinos que tienen jazmin de invierno ,los tinen frondosos ,tampoco les han perdido hojas.
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Por cierto Susuni, no sabes lo que te he copiado tu terraza.
    Saludos
     
  11. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Enhorabuena Susuni... ¡qué terraza!... Yo por circunstancias apenas he podido meterme al foro en los ultimos dos meses, pregunté una cosilla en plagas pero al final la planta echó para alante... el caso es que me he mudado hace menos de un mes a un piso bajo en un patio MUY luminoso que por lo visto en primavera y verano tiene mucho sol directo y creo que voy acopiarideas de tu terraza, que también tiene orientación Sur (si no recuerdo mal de cuando leí el hilo entero hace unos meses)... Tienes unas plantas de envidia... el balcón de mi pareja en chueca ha sufrido por el dichoso hongo que pillaron las hortensias y azaleas, pero el resto está casi igual... ahora NADA que ver con tu terraza... Enhorabuena y quedas advertida: Sacaré alguna idea de tu terraza ;)
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni el jasmín amarillo en condiciones de frío intenso puede llegar a comportarse como semi-caduco, algo parecido al solanum, seguro que será eso, en primavera te rebrotará.

    ciao
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, volvemos todos poco a poco por aquí. Yo no me he atrevido todavía a podar gran cosa, salvo los crisantemos que ya ha pasado su floración. Me da miedo de las heladas que todavía están por llegar pues hasta ahora está siendo un invierno muy beningno. Nunca se muy bie cuando es el momento oportuno pues en nuestra zona he conocido heladas en el mes de may, aunque de eso hace muuucho tiempo. Cuando yo era pequeña, que de eso hace mucho :11risotada: :beso:
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni:smile:
    Igualmente besos para tí.
    Imagino que el no tener demasiado tiempo es por faena, espero que sea por y para bien,.
    Yo tampoco dispongo de mucho tiempo, pero de vez en cuando paseo por vuestras terrazas.....:eyey:

    Saludos
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Palerilla, Blue, Loquillo pués mi jazmín amarillo no tiene ni una sola hoja, el año pasado conservó la mitad, ya verémos que pasa.
    Hola Pali guapa, como van tus plantitas?
    Pisaron me alegra de que mi terraza te inspire, yo también me he inspirado en muchas de las que hay por aquí!
    Balcón Chueca hay que aprovechar las experiencias de todos, desde luego las plantas que ves en mi terraza resisten todas las condiciones extremas, sino es una locura!
    Hola Macondo guapa la verdad es que no tengo ni idea de podas! cuando me da la vena agarro la tijera y ala! a veces la cago claro.... ojalá el frío nos deje fritos a todos los bichos!!
    Ilio que sorpresa sigues por aquí!! el curro que tengo es para salir adelante, al final en agosto tuve que cerrar mi tienda, y ahora a pelear por las otras, pasear por las terrazas de todos es un placer!
    He hecho esta mañana una fotito de mi terraza con el helado frío que hace, aquí están mis plantas manteniendo el tipo, el trachelo se ha puesto rojizo y las hiedras no están muy allá, los que me han sorprendido son los allysum, tienen flores y con el frío de momento no las han perdido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]