Ático en Córdoba, orientación norte

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por ficus benjamina, 9/5/08.

  1. ficus benjamina

    ficus benjamina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba
    Hola a todos, os cuento mi duda. Vivimos en un atico en cordoba con doble terraza, una a cada lado de la vivienda. Estoy en plena fase final del embarazo y quiero aprovechar estos meses en casita para poner las terrazas bonitas. En la que está orientada al norte, que es la que mas vivimos, tenemos un olivo ( que está muy bien), un par de palmeras ( que tambien aguantan) un limonero ( que no termina de crecer) y una yuca ( que tiene algunas hojas amarillentas y cada vez se le ve mas tristona). Mis preguntas son: Que le pasa a mi yuca? en la otra terraza hay otra y esta hermosa. Que arboles y plantas me aconsejais que ponga?. Muchas gracias a todos
     
  2. ficus benjamina

    ficus benjamina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Oooh nadie me contesta??
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: atico cordoba orientacion norte

    A ver si alguien que tenga experiencia en estos climas te contesta. Te lo subo. Suerte
     
  4. Re: atico cordoba orientacion norte

    es bueno que pongas fotos y un plano de la terraza, así será más fácil recibir ayuda...
    :beso:
     
  5. ficus benjamina

    ficus benjamina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Gracias, a lo mejor con una fotillos y un plano resulta más fácil que me aconsejeis. Esta tarde me pongo y las hago. Gracie mile
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Ficus,

    ya aparecen los expertos a ayudarte, YO TENGO ALGO importante que aportar, ya que he leido horrores de las Yucas....si estas esperando un bebe SACA LA YUCA DEL ENTORNO!!!!!!

    Aca en el foro me recuerdo del comentario de Dlaxina que tiene un hermano que de peque tuvo un encontronazo no amistoso con una yuca, y Aguaribay tambien comenta que son peligrosisimas....y con un bebe empezando a caminar (aunque no es el caso en este momento, pero llega mas rapido de lo que imaginamos) :losiento: mejor es evitar que lamentar!

    Ahora me uno a Celna para sugerirte que para recibir ayuda tienes que aportar bastante de tu parte, planitos, fotos, y la idea de como quieres ver a tu patio, el estilo, (minimalista, selvatico etc), querras poner pergola? jardineras?, presupuesto?, y muy importante paseate por la diferentes terrazas que ya estan hechas para que veas no solo los resultados, sino el trabajo que tenemos que hacer las que pedimos ayuda que resulta a veces tedioso, a veces incomodo, muchas veces super cansado por el trabajo, pero el final es siempre el mismo una alegria inmensa al ver nuestro esfuerzo recompensado un un espacio hermoso!!!!, y al final pasamos a ser parte de una gran comunidad virtual que nos aporta aparte de ideas, apoyo y "soporte tecnico".
    se me olvidaba que hay que tener buena actitud y flexibilidad...porque a veces entramos con lo que pensamos que son ideas firmes, y despues que escuchamos a los mas expertos nos tiran la idea por la borda, y a veces eso no se hace facil de asimilar:11risotada: , para mi fue con el riego a goteo (ese es mi ejemplo), hay muchos mas!!!!;)

    Venga a empezar y Suerte ademas de Enhorabuena por la nueva adicion a la familia!!!:52aleluya:
     
  7. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Hola Ficus

    yo no te puedo ayudar mucho porque hace poco que he colgado mi terraza y tambien ando perdida, pero una cosa que a mi me ha ayudado mucho es un enlace que ha colgado AGUARIBAY con las mejores terrazas de otros foreros esta fenomenal y te da ideas

    Espero que por lo menos te entretenga y animo con las terrazas y con la espera
     
  8. Re: atico cordoba orientacion norte

    Ficus:

    Subite algunas fotos y un plano y contanos que te gustaria asi podemos ayudarte.

    Estoy de acuerdo con lo que te dice Juzo sobre las yucas, son un peligro. Pero de ultimoa es tu decision.

    :beso:
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Bueno, ¡pero qué manera de demonizar las yucas, por favor! Es verdad que las hojas acaban en espinas y que hay que llevar cuidado pero ¡TRANQUILAS! que hasta ahora ninguna ha pinchado a nadie por motu propio. Te tienes que acercar tu a ella. Además crece relativamente rápido y solo tiene una espina por hoja, con lo que con un buen repaso de puntas se soluciona el problema hasta que está tan alta que puedes pasar por debajo sin tocarla. Es peor la cyca, ¡donde va a parar!. No hay por donde cogerla y las hojas permanecen muchos años a la altura de los ojos de los niños. Las yucas que no tienen mucho sol directo pierden la fuerza al espigarse, además de estar muy bonitas en verde oscuro. Si la hoja no está rígida no hay peligro de pinchazo. Tambien se puede caer el nene de narices contra un cactus ¡TIREMOS LOS CACTUS A LA BASURA TAMBIEN!

    Perdona Ficus por el arrebato. Yo no te digo que la dejes. Pero es que me da rabia que sin siquiera haberla visto ni saber como es tuterraza y los recovecos que puedas tener ya la están matando. Yo tengo 2 hijas. La peque empezará a andar en breve. Y yo la protegeré de la malvada yuca.
     
  10. ficus benjamina

    ficus benjamina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cordoba
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Menudo susto me habeis dado con la dichosa yuca!!, el caso es que es bastante más alta que yo así que no me preocupa de momento, la de la otra terraza si que está a una altura ideal para entrarle a un niño-a en el ojo con sus primeros pasos... pero vamos aún no ha nacido así que de aquí a que camine!!!!.... de todas formas cuadno llegue el momento lo tendré en cuenta. Gracias y a ver si me pongo con lo de las fotillos
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Chicas,
    leanme bien, yo no he sugerido tirar la yuca a la basura....dije y en mayusculas "saca la yuca del entorno", y como se habla de un bebe que viene en camino supuse que a buen entendedor pocas palabras bastaban (y al parecer basto segun el comentario de Ficus). Para mi, y bien puedo estar errada, el sacar algo del entorno no significa en ningun momento llevarla al basurero.

    ademas dije que era "mejor precaver que lamentar" es una de mis sencillas filosofias de la vida y aca va otra: cada cual hace de su culo un tambor y quien quiera que se lo toque, valgame a mi ser la que le diga a alguien lo que tiene que hacer con su yuca o con su culo:meparto:

    pero dicho esta y no lo recanto.

    Saludos.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: atico cordoba orientacion norte

    Juzo, lo de tirarla no iba por ti. Es que a mi me dijeron que si no encontraba a quien se las quedara las tirara al contenedor de la basura.

    Evidentemente lo de prevenir está posibles riesgos está muy bien, especialmente con los niños pero si lo miras bien todo es peligroso. Lo que hay es no quitarles el ojo de encima.

    Y hablando de culos, como dijo Clint Eastwood : las opiniones son como los culos, cada uno tiene esl suyo.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico cordoba orientacion norte

    :meparto: :meparto: totalmente de acuerdo con Clint Eastwood!!!

    no chica, no las tires...es como tu dices hay que estar prevenido, para por lo menos tomar una decision validera.
    :beso: