Ático en Madrid decorado con plantas, pido ayuda

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Laumoren, 17/5/06.

  1. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Me gustaría ayuda para diseñar mi terraza...
    Es un 6º piso que hace esquina... por lo que una parte de la terraza tiene dirección noroeste y el lado más pequeño oeste...
    Al hacer esquina tiene bastante aire...

    Este es el plano.
    thumb_tikin2.jpg

    Esta tarde pondé fotos de la situación actual de la terraza para que podáis darme más ideas...
     
  2. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Ups... creo que no he hecho bien lo de las fotos...
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Te ayudo con la foto:

    tikin2.jpg

    Esperamos mas eh ;)
     
  4. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Este es el cuadradito que hay frente al comedor....

    normal_DSC05992.JPG

    He colocado 2 jardineras con celosía para tapar la zona donde cuelgo la ropa a secar..... no tengo tendedero :(
     
  5. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Este cuadrado y la zona que hace curva es la más soleada... tiene dirección sur-oeste
    En la zona de curva tengo colocadas las hamacas
    normal_DSC05995.JPG
     
  6. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Frente a la otra puerta del salón tengo colocada una pérgola y un pequeño salón de verano...
    normal_DSC05989.JPG
    No sé si se puede apreciar el "abeto" seco... no sobrevivió al trasplante.... y unas plantitas que tengo en un altillo... un limonero y una palmerita...
     
  7. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Y la última imagen donde se ve una perspectiva general de la zona alargada de la terraza con la zona de barbacoa...
    normal_DSC05990.JPG

    je, je... viendo las fotos me doy cuenta que la tengo completita.... SOLO LE FALTAN LAS PLANTAS!!!
     
  8. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Se me olvidaba.... esta última zona es nor-oeste... en verano tiene mucho sol... en invierno no tanto...
     
  9. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Alguna sugerencia??
    Yo creo que necesito algunas plantas altas y resistentes... pero en jardineras tipo a las que tengo con celosía??
     
  10. Laumoren, tienes una señora terraza! :okey:

    Yo colgaría jardineras, aparte de poner macetas en el suelo, con surfinias, que dan un colorido genial, clavellinas, pensamientos, margaritas, etc., etc....Incluso geranios, claro que si! En el suelo podrías poner algún evónimo y/o cintas, que luego en invierno siempre quedan de "fondo de terraza".

    Con esa terraza tan chula tienes millones de posibilidades! El tema es ir probando para ver qué tal se van dando, pues ya sabes que unas se dan mejor que otras. Aparte, lo que sí que hay que tener en cuenta es que en invierno hay una etapa de clima duro, que te obligará a reponer en primavera... :roll: , pero vaya, con eso ya contamos, verdad? :icon_biggrin:

    Ya nos irás contando: suerte! ;)
    :jaja:
     
  11. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    colgar de la barandilla o de la pared??
     
  12. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Ayer fui al vivero y compré dos evónimus y un árbol del amor...
    Además he reorganizado un poco mis plantas...

    Bajo la ventana del dormitorio principal (que es la zona de más sombra) he colocado la cala, las azaleas y el helecho...

    Junto al banco (sitio más soleado).... he colocado a un lado el árbol del amor... y al otro lado el limonero y la palmera..

    Los evónimus los he colocado a ambos lados de la salida desde el salón a la terraza.

    Es correcto?? Luego os pongo foto
     
  13. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Laumoren, espectacular, terraza :icon_biggrin: , yo tengo dos evonimus en mi terraza y son muy duros y bonitos, pon flor con geranios que son muy duros y en madrid se dan muy bien, también te recomiendo en el lado mas soleado una buganvilla, mira mi terraza y verás que bonitas son. ;)
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Laumoren, felicidades por tu terraza, que lujazo :palmas:

    te recomiendo que pongas en el perfil de donde eres, de esta forma l@s expert@s podrán orientarte mejor con las plantas.

    ánimo que verás como te queda una terraza de lujo.

    un saludo,
     
  15. Laumoren

    Laumoren

    Mensajes:
    18
    Gracias a todos... como bien decis poco a poco y a base de ensayo error iré aprendiendo... je, je...

    Bouganvilla tengo colcocada en la jardinera con celosía... para tapar la ropa tendida.... todavía está muy chiqui pero ya está creciendo!!!