Atractylis cancellata

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Mundani, 26/4/06.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    El domingo hice estas fotos a una plantita de unos 10 cm. de altura en un pinar. Pensando que podría ser una especie de cardo la he buscado en las compuestas y no consigo dar con ella. También la he buscado en las umbellíferas y tampoco. No sé donde más buscar. ¿Alguno de los botánicos del foro la conoce?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta foto de la plantita entera me salió muy desenfocada. La pongo para que veais las hojas y la estructura de la planta. Tendré que volver al mismo sitio para sacarle una foto más decente:
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano: Juan.
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Mundani,!!!!!! esa es el Atractylis cancellata, el cardo enrejado.

    Saludetesssssssss
     
  3. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Mundani,es una compuesta se llama Atractylis cancellata (cardo enrejado)
    Un saludo...Pablo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    UAUUUUUUUUUUUUU sois unos fieras!!!. ¡¡¡Qué rapidez!!! Este foro tiene unos BOTÁNICOS excelentes.

    Muchísimas gracias Er_Juanjo y juan pablo lopez aracil.

    Er_Juanjo, me alegro mucho de verte por aquí. En Mayo quiero hacer un viajecito y estoy dudando si ir a la Isla del Hierro o a Cádiz.

    Un saludo: Juan
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    je je je je je de nada Mundani, difícil elección esa, ya me contarás adonde te decides...

    Saludetesssssss
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Er_Juanjo, ¿¿ya no pones el enlace a tu web??
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues menos mal que me lo has dicho... al parecer cuando puse el enlace al blog me cargué el enlace a la web...
    Gracias por el aviso!

    Saludetesssssssssssss