Aucuba con caída de hojas

Tema en 'Aucuba' comenzado por Kepa, 27/4/09.

  1. Kepa

    Kepa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar, mi problema es que tengo en un portal una AUCUBA que las hojas nuevas (muchas) le salen totalmente verdes oscuras sin motas amarillas, y se le caen muchas hojas de las que ya tenia. Tambien tengo un SOLANUM al que tambien se le caen las hojas y las flores por lo que no llega ha sacar frutos. ¿Es por poca luz, frio....?
    Gracias
     
  2. Re: Caida de Hojas

    Hola, a la aucuba por lo que sé no le gusta el sol directo, prefiere sombra a semisombra, y no soporta temperaturas mayores de 22°, 23°, puede ser una de las causas, si la tienes puesta en la puerta y le da mucho sol, y tembien debe tener mucha humedad, en cuanto a la solanum, no sabria contestarte
     
  3. Re: Caida de Hojas

    Aucuba:

    Las hojas nuevas suelen salir de un tono verde clarito sin poderse apreciar las manchas mientras son tiernas y más adelante el verde se va oscureciendo y van saliendo las manchas. Si eso no sucede así puede ser que la planta tenga poca luz. No toleran el Sol directo durante mucho rato pero tampoco se trata de que tengan luz insuficiente.

    Las manchas están ocasionadas por un virus inofensivo. Cuando las hojas son muy tiernas todavía no ha tenido tiempo de establecerse y mostrar sus efectos.

    Las hojas más viejas van cayendo después de salir las nuevas. No son eternas. Pero si cae un exceso de hojas viejas puede ser porque las nuevas les tapan la poca luz que reciben.

    Hay más causas de caída de hojas: las más frecuentes tienen que ver con el agua - o poca o demasiada.

    Las Aucubas soportan temperaturas mucho más elevadas que los citados 22 ó 23 ºC. Yo diría que soportarán cualquier temperatura que puedas tener en Vitoria (hasta 40ºC ?). El Sol directo durante todo el día hace que sus hojas amarilleen, toda la planta se pone muy fea y acaba por agonizar muriendo con cualquier golpe de sed. Un rayo de Sol no la perjudica, incluso aviva el contraste de colores.

    Solanum:

    Sol directo o problemas como los que describes.
     
  4. Re: Caida de Hojas

    Si, si perdón, quise decir menores a 22, 23°-
     
  5. Re: Caida de Hojas

    Diego:

    Tampoco. ;)

    Mi Aucuba soportaba desde -5ºC hasta +35ºC. Alcanzó un tamaño de 3,5 m de alto por 3 m de ancho.

    La tuve que quitar por unas obras. Voy a poner otra porque me gusta, lo que pasa es que todavía no he decidido dónde.

    Siempre he tenido un termómetro de máxima y mínima cerca de donde estaba y esas son las temperaturas registradas en donde yo estoy. Lo que no quiere decir que representen sus límites pues podrían abarcar una gama más amplia. Creo, sin estar seguro, que soportaría -10 ºC y hasta -15 ºC si no se ha regado en la época fría.