Aucuba con la zona interior pelada y parte superior muy alta, ¿puedo podar fuerte?

Tema en 'Aucuba' comenzado por jazzerro, 2/3/05.

  1. jazzerro

    jazzerro

    Mensajes:
    34
    Hola a todos,
    Tengo una aucuba bastante grande en el jardin. la zona inferior esta un poco "pelada" y la superior bastante alta. ¿ Puedo darle una poda fuerte, y cuando tendría que hacerlo ?
    ya la podé hace dos años, y aunque esta bonita, esta una tanto desgarbada. Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola jazzerro, pinzala, es decir quitale las puntas de las ramas mas espigadas. Hazlo ahora que es cuando van a brotar tras el letargo invernal.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cuidado con la aucuba!!! que está por dar los frutos.Si la podas ahora...no tendrás seguro los frutitos rojos que son muy decorativos...yo esperaría un poco :roll: Si esta tan desgarbada quizás le falta algunas horitas de buena luz ¿no?.....
     
  4. Las aucubas soportan mal las podas fuertes. Además, cualquier planta después de ser podada fuerte saca unos pocos y vigorosos vástagos con lo que queda desgarbada. Hay que podar un poco cada año.

    Las aucubas ya tienen sus frutos rojos en este momento ( las que les toque tenerlos) y lo que ahora están a punto de hacer es la floración e inmediatamente después la brotación. Éste es el mejor momento para podar. Como buena perennifolia, inmediatamente antes de la brotación. De hecho en las aucubas el engrosamiento de yemas ya comenzó en Diciembre.

    Por tanto puedes cortar ahora las ramas más altas pero las medias o bajas ni las toques. Esa reducción, aunque moderada, estimulará nuevos brotes desde abajo. A lo largo de varios años, si tienes gracia, llegarás a formarla bien. No se puede ir aprisa en este caso. Ni en otros muchos :mrgreen:

    Más info:
    www.fuchsiarama.com/0_aucuba.htm