¿Aún estoy a tiempo de plantar bulbos?

Tema en 'Plantar' comenzado por grequenav, 1/6/11.

1. grequenav

grequenav

Hola a todos,

ayer me regalaron una bolsa con diferentes tipos de bulbos. He consultado la ficha de casa uno de ellos y la mayoria aconsejan plantar en otoño para florecer en primavera. Otros florecen en verano.

Puedo plantar ahora? floreceran este año? los planto directamente en terreno o mejor en macetas?

Son los siguientes: Iris Hollandica, Gladiolo, Anemoon, Allium, Freesia, Mirabillis, Liatris y Dalhia.

Muchas gracias por ayudarme.
    Saludos.

2. JUAN COBEA

JUAN COBEA

Re: aun tengo tiempo de plantar mis bulbos?

No tardes ni un momento, en tierra o en tiesto, los que florecen en primavera seguro que son ya inviables, los de verano estan al limite, de todas las maneras como no los pongas, de un año para otro se pierden
    Un saludo:sirena: :sirena:

3. grequenav

grequenav

Pues los plantaré todos, haber si hay suerte y sale todo.
    Gracias por la respuesta.

4. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola: Soy yo de nuevo. ¿Cómo están? No me voy a presentar otra vez, entonces lo hice y muy largo, hoy voy al grano.
    Hablando de bulbos, tengo muchas dudas sobre lo siguiente:
    He plantado hace semanas (quizá 3, no sé 4) ya 2 bulbos de Begonia Tuberosa dentro de casa y al lado de donde se prende la estufa los días de más frío (que ya vienen siendo casi todos), y ambos bulbos me están deleitando con tallos y hojas. O bien antes o para la misma fecha, planté, pero afuera, en 2 macetas 5 bulbos de Fresias. (3 en una y 2 en otra) usando la prof y la distancia que recomiendan acá y en mucho lados. Ahora bien esas Fresias ni asoman :(, a diferencia de la Begonias.
    Vengo recién de haber ido a remover la tierra y ver en que estado están" y los encontré exactamente igual a el día que los planté. mientras que las Begonia ya parece (una de ellas, la foto va mañana) querer saltar de la maceta.
    Pregunto: ¿son muy pero muy lentas als Fresias? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿debería meterlas también adentro de la casa, quizá hasta que empiecen a aparecer tallos?.
    Otra cosa, casi 15 días del de aquellos bulbos, planté en una jardinera larga 2 de Liruim y 2 Crocus (no azafrán). Los Lirium ya venían con un pequeño tallito bordeaux asomando y parece que crecen, los Crocus, en cambio están igual que las Fresias. nada....

¿Me puede alguien desaznar?
    Prometo mostrarles fotos de todo... incluso porrque me resulta extrañísimo como está creciendo uno de los bulbos de Begonia (que también ya venía con un tallo gordo y bastante crecidito que yo NO METÍ dentro de la tierra).

Desde ya, agradezco mucho
    Saludos y besos
    Dafne
    [/SIZE]

5. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Bueno: Ya que estoy, les hago otra consulta aunque no es de bulbobs, para no andar buscando otro topic que hable del tema (pero si hay que hacerlo así, me avisan y reformulo en otro lado). Tengo dentro de casa desde hace varios meses, una Cineraria Marítima (la gris) que de a poco, realmente en poco tiempo, veo que ha ido decayendo terriblemente. Primero me puso contenta verle varas nuevas, que, a mi escaso entender, parecían ser brotes, "¡perfecto (me dije yo) le gusta el lugar!" pero.... esos brotes nuevos se han dio quedando asi, y todas las hojas que tenía (muchas)se han ido secando, le quedan (adjunto foto espero se vea claramente esto que digo) algunas pocas en el medio en aparente buen estado, pero por debajo están de un gris claro, SECAS y por encima los tallos que nunca terminan de llenarse de hojas.

¿Me ayudan? :smile: por favor :(

Gracias
    Dafne

6. JUAN COBEA

JUAN COBEA

Un saludo: La cineraria maritima no es una planta de interior, necesita estar fuera, dentro de casa tendria que tener mucha luz, por la foto parece falta de sol, lo que la hace crecer espigada y debilucha.
    Referente a los bulbos, ¿ en tu localizacion, no es otoño ?, en otoño se plantan los bulbos que floreceran en primavera, y en primavera los que floreceran en verano.
    Las freesias y begonias tuberosas florecen en el verano, al plantar la begonia en casa la estas forzando a vegetar fuera de su periodo natural, la freesia si no se hiela el bulbo no brotara hasta su tiempo, los crocos si son de primavera y brotaran al final del invierno, el mecanismo que los mueve es la temperatura exterior , los que florecen en primavera, narcisos, tulipanes, crocos etc necesitan un periodo frio para hacer su ciclo correctamente,
    Hay plantas de exterior y plantas de interior, y cada una tiene sus ciclos y tiempos que hay que respetar, por ejem. yo planto los crocos an otoño y hasta finales del invierno no brotan, floreciendo a principios de primavera,
    Hay que conocer esos ciclos y tiempos, de hay tu problema..........

7. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Muchas gracias Juan Cobea por tu información.
    La lei tarde como ves... porue me había olvidado de que escribí acá pidienco consejo.
    Respecto de las fresias, espero entonces que no se hayan arruinado los bulbos, los djeé en la maceta, cada tanto los riego, pero la tierra está más bien seca :(
    Recién ayer vi un protecito blanco del bulbo de crocus que tengo en una jardinera entre 2 lirios que ya han crecido bastante. y me emocioné porque ya pensaba que no iba a salir nada de allí es que en realidad me había OLVIDADO de que los había puesto ahí.

Gracias
    Dafne

8. Re: aun tengo tiempo de plantar mis bulbos?

Yo te digo que estas fuera de temporada de todo, los gladiolos y dalias se plantan en primavera ahora mismo están en plena floración y entre que los plantas, brotan y se desarrollan se te hehco septiembre encima y a no ser que donde tu vivas sea un otoño caluroso no te van a resulta y menos si hay bajadas de temperaturas ya que aunque el bulbo aguanta la parte aérea se hiela.

iris, anemonas, fresias y liatris se plantan en otoño, aunque se pueden plantar en primavera si esta es suave, yo tengo ahora los liatris florecidos.

Cargando...