Austrocylindropuntia: Opuntia cylindrica que se me va para los lados

Tema en 'Austrocylindropuntia' comenzado por Lellegna, 7/2/09.

  1. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Hola amig@s necesito me ayuden a solucionar un problema. Tengo una Opuntia Cylindrica a la cual con la helada del año antepasado se pudrio la raíz, así que me vi en laobligación de cortar toda aquella parte, deje que cicatrizara, la une con un poco de enraizante, yo pense que no iba a sobrevivir pero vaya vaya que ha sido todo lo contrario... mi problema es que ha crecido tanto que se dobla hacia los lados, he intando colocando un palito como guía pero nada... como en la mitad tiene una división que demuestra todo lo que ha crecido, lo que quería saber es, ¿sí puedo separarla por dicha división o si hay alguna solución para que no se arquee tanto?...

    P.D: Mañana pongo una fotito =)...

    Saludos, Lellegna.-
     
  2. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Re: Opuntia cylindrica que se me va para los lados o.O :razz:

    Vamos por favor!!! alguien que me ayude... volvi postear para subirlo...

    Lellegna.-
     
  3. Ambush

    Ambush

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Chile
    Re: Opuntia cylindrica que se me va para los lados o.O :razz:

    Hola, bueno mira, yo tambien tengo una opuntia cylindrica y le corte la parte de crecimiento y ahora mismo ya ha tirado 2 brotes mas, no creo que si le hagas un corte vaya a tener problema, son muy buenas para rebrotar, es mi opinion ;)
    suerte.
    Saludos. :smile:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Opuntia cylindrica que se me va para los lados o.O :razz:

    hola, mira yo tengo una que tambien se dobló y a mi me parece lindísima así, pero si querés cortarla , dejá secar el esqueje y plantalo, no lo riegues por unos diez días cuando lo plantes que prende con mucha facilidad. Igual, esperá a ver que te dicen los que saben :smile: yo estoy aprendiendo
     
  5. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Re: Opuntia cylindrica que se me va para los lados o.O :razz:

    Gracias Ambush, decidido la voy a separar por la marca que quedo desde el crecimiento =)...

    Crisangel, kjajkajk la mía no se ven tan bonito toda doblada :icon_biggrin:, tomo tus consejos sobre el corte, gracias ;) ...

    Saludos,Lellegna.-