Austrocylindropuntia subulata

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Luis-M, 29/11/04.

  1. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día.
    Hace un año aproximadamente me regalaron un esqueje, le dejé enraizar en agua, lo pasé a substrato y así está ya de crecidito en interior mientras su mamá sigue soportando las bajas temperaturas del exterior.
    ¿Podríais decirme su nombre botánico?
    Muchísimas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    A mí si me gusta, je je :twisted:
    En fin, parece una Opuntia (Austrocylidropuntia) subulata, algo ahilada.
    Saludos ;)
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo tambien tengo un esqueje ... pero no se que condiciones necesita. Por ahora la tengo en interior... que me recomendais???

    sol/sombra/semisombra.. :icon_question: mucha o poca agua :icon_question:
    gracias..

    y perdona Luis-M, por la intromisión ;)
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Cuanto más sol y menos agua, mejor. En A Coruña puede resistir al exterior en invierno, probablemente. Pero mejor bajo cubierto para que se moje poco.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    me temo entonces que se tendrá que quedar en casa... porque eso de poca agua, por esta zona, es un poco dificil.

    graciasIsidroM, ;)
     
  6. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Efectivamente IsidroM, se trata de Austrocylindropuntia subulata. Sin duda que está ahilada la de la foto porque no puedo ofrecerla más de cuatro horas de ración solar al día. Por esa razón voy rotando el contenedor cuando la inclinación de sus brotes jóvenes se hace notoria para que tiendan a la verticalidad. Bueno... pues ya me gusta algo más, ya sé más de ella.
    Carmenchu: ¿Intromisión?... pero si esta es la casa de todos.
    Ya dije que la madre está en el exterior y tan ricamente desde hace muchos años, mide más de metro y medio. Está en un gran contenedor, no en el terreno, a pleno sol y a plena lluvia, claro bastante menos frecuente esta última que en tu zona geográfica. ¿Y si le pones algún "tejadillo" (con cámara de aire) sobre el substrato?
    Gracias de nuevo.