Auto-riego con gel que se ponen sobre la maceta, ¿alguien los ha probado?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por Galatea, 28/6/05.

  1. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Buenas! Alguien ha probado esos paquetes de gel que se posan sobre la tierra y van soltando agua? Es que en mi ausencia no tengo quien cuide las phal y ya se sabe el clima de Madrid cómo es. Gracias.
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    No los uses. Pueden "servir" para plantas corrientes pero las raíces de las orquideas son muy particulares. Solución: deja alguien encargado de regartelas 2 veces por semana.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Las raices aereas,¿no es necesario humedecerlas cuando se ponen blancas ? es decir en nuestro caso madrid toledo casi todos los dias.Un saludo y gracias
     
  4. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Si, yo las pulverizo casi a diario porque la humedad es bajísima.
    Yo no pondría ese gel de riego. Si es sólo una semna pueden pasar sin regarse. Déjalas cerca de otras plantas y sobre platitos con agua, pero que no toquen el gua directamente.

    Saludos! :adios:
     
  5. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Vale, no lo usaré, gracias a todos. No tengo quien me las riegue así que a ver si aguantan 9 días... Me da miedo porque están todas en flor y no es el mejor momento para no regar!
     
  6. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    hola -Galatea-,

    si solo son 9 dias seguro que aguantan... si las pones todas juntitas y si es posible con otras plantas cerca y debajo un recipiente con agua como dice veronika.

    seguro que aguantan!!

    saludos
     
  7. jose villuendas

    jose villuendas

    Mensajes:
    67
    galatea el riego por goteo es la solucion si te pones un riego por goteo te puedes olvidar de ellas durante 6 meses sin problemas con un temporizador y 25 metros de tubo puedes regar 30 macetas sin problemas cuestan 10.000pesetas