Autopolinización: ¿todos los Hibiscus se pueden autopolinizar?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Mini-hortelano, 11/3/12.

  1. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Tengo una duda sobre los hibiscos y es sobre si todos los hibiscos se pueden autopolinizar.
    Hace poco me entere que algunas plantas tienen mecanismos para evitar la autopolinizacion y no se si los hibiscos son algunas de esas plantas.
    Gracias por atenderme ;)
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Autopolinizacion

    Hola Hortelano.
    pues tanto como autopolinizar pues la verdad no, existe forma de que suceda de manera natural, insectos, viento, colibries etc. pero dada la distancia entre el caliz, el polen y los reproductores esto se complica un poco, es por eso que aqui veras muchos aficionados a polinizar de manera asistida (manual) y con esto crear hibiridos con los colores y formas mas variados y divertidos.
    un abarazo
    mario
     
  3. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Re: Autopolinizacion

    A mí mi duda me vino porque tengo 2 hibiscos y uno de ellos no llego a florecer pero el otro si. Al que florecio lo autopolinize para ver si salian bien las capsulas pero la union de la flor al caliz se ponia amarilla y se caia, al poco tiempo me entere de que algunas plantas no aceptaban la autopolinizacion y no sabia si los hibiscos eran ese tipo de planta o es que yo polinizaba mal
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Autopolinizacion

    no suelen aceptar la autopolinizacion:5-okey: :5-okey:
     
  5. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Re: Autopolinizacion

    Muchas gracias Teneorquideofilo :5-okey: me has quitado un peso de encima :smile: