Autorriego para macetas o sistema de riego para maceta

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Karpi., 16/4/04.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    PEPE-KARPI eres maaaaaalooooooo!!!! :despotricando:
    Como se puede dar esa envidia tan mala y tan cochina!!???!! no me estraña q nadie quiera ir a cuidarte las plantas. No es por la marca de la cerveza, es por la envidia q les corroe!! :sonrisa: :demonio:

    Por cierto, si dejas a las niñas juntitas en alguna habitación como el WC, por ejemplo, no cierres la puerta. Q les dé el aire q si no se ahogan (mi Kentia pasó a mejor vida por eso.... y por el "SAPE" (síndrome del amigo podador excesivo)).

    Lástima que no tengo espacio, pq no me importaria hacer de niñera para MALUNNA y PEPE KARPI. Menudo vergel!!! Y asi a la vuelta, me tendriais q traer licor de platano.... :angelpillo:

    Querida ELIONOR, aqui hay solecito!!! :icon_cool: estamos q no nos lo creemos!
    Referente a :
    He vuelto a mirar el tema desde el principio, y he leído:
    "Al grifo del bidón le conecté el temporizador". Nieves,¿qué grifo?¿qué temporizador?¿Estamos hablando del mismo trasto?

    Mi marido, q es muy apañado, le colocó a un bidón un grifo. Y a ese grifo fue al q le colocamos el cacharrito de autoriego, el q deja pasar el agua dependiendo de la programación.
    Y el bidón lo pusimos encima de una silla, para darle al agua un poco más de presión, puesto q las macetas estan a rás de suelo.

    Si tienes alguna duda más, dimela, q con gusto te la aclaro chata.
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, me podeis llamar Nieves. Lóp + ez, es apellido.

    MALUNNA está fenomenal la informacion del "aquasolo", pero hay q ver el precio q le han puesto.
    1.000 de las antigüas pesetas a cada gotero!! como aprovechan q está aki mismo el veranito!

    ELIONOR, la meseta es preciosa, con unas noches maravillosas, fresquisimas, sin mosquitos (....bueno, gracias al baygón....)
    Es cierto, q no hay playa, pero tengo una piscina entre las macetas.... q quita el "sentio"!! (plastico, hinchable, del coyote y el correcaminos, ideal pq te metes y te quedan fuera brazos y piernas.... por si quieres sujetar un cubata, o salirte rápido para ir a rellenarlo :11risotada: )
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pepe, perdona! :icon_redface: :icon_redface: Pepe está bien, no hace falta que te cambies a Susana.

    Que os lo paséis muy bien en Lanzarote Malunna y tú (juntos o separados).

    Nieves, no había entendido nada. Yo hablaba del Aquagenius, que me había funcionado bien, y no sé por qué entendí que tú también. Nada, bórralo.

    Te aseguro que la mayor parte de las noches en Barcelona desearía estar en la meseta, y con esa piscina tan fashion, igual me lo pienso.

    Y del gotero no os digo nada porque todavía no he sacado conclusiones. ¿Para cuando decís que lo queréis?

    Besos!
     
  4. Si, supongo que será mejor "Pepe" que "Susana", que además de esas ya tenemos unas cuantas en el foro :razz:

    Antes de que se vaya la pinza otra vez, (que cada día estoy peor) :97chiribitas:

    Supongo que ya habreis visto esto ¿no?
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/riego_vacaciones_plantas_interior.htm

    ez, Lop-ez, que casi mejor que las plantas las dejo con su goteo, total para una semanita... :roll: (Siempre que se queda alguien a "cuidarme" las plantas al final hay alguna baja :icon_evil: )
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace años que tengo riego por goteo en la terraza con programador y me funciona bastante bien, aunque siempre puede pasar que salte un goteo... :17nuse:

    Malunnita...que te veo venir....¿Pasa algo con las "Susanas"? :9999996motosierra:

    :burla: .Susana-Madrid
     
  6. Noooo, nada :roll:
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    MALUNNA, si las botellitas de licor de platano son baratas..... :sonrisa:
    pero lo mejor es no mover a las niñas, q a ellas les gusta estar quietecitas en su casa, eso está claro.
    No habia visto el reportaje de infojardin. La verdad es q está interesante. Lo de las mechas de algodon no lo sabia. Lo probaré puesto q es barato.

    ELIONOR q tal los esperimentos? Ayer recibí el catalogo de Baumaux. Está todo en frances :( , pero es precioso. Asi q se me cruzó el cable y me fui al vivero. Han hecho ampliación.... y como casi no voy..... :nariz-mentiroso: .... me invitaron a ver como estaba quedando.
    Q PRECIOSIDAD!! q cantidad de flores!!! Al final me entusiasme, y se vinieron conmigo desde unas fresas, hasta unas azaleas (al final Agata me ha convencido)
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Perdón, me he equivocado. No compré azaleas, fueron fuchsias. Y me costo la misma vida decidirme pq todas las flores estaban cerradas y tenian de muchos tipos. Casi me traigo 4 ó 5.
     
  9. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Bueno, a ver que me aclare.
    Tengo una jardinera de obra de 0,5 x 3 metros en la terraza del primer piso de la casa, sin ningún punto cercano de agua, y por tanto depende de la regadora para poder plantar algo allí. Hasta ahora no he puesto nada porque no podría cuidarlas si falto unos días de casa.
    ¿..Y decís que se pueden colocar bidones de agua con programadores de riego adaptados al grifo del bidón?
    Sería la solución a mi problema. Pero, ¿eso existe de verdad? ¿dónde pregunto?
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Vamos a ver ESPEJO, paisano.
    El bidón se lo agencio mi marido por ahí y le adaptó un grifo. Le pusimos un programador, pero el resultado fue fatidico!!!
    Creo q es más arriba en este mismo mensaje, donde cuento lo mal q se nos dio.

    Ya va a parecer q llevo comisión, pero recomiendo las famosas bolsitas... q creo ser la única q las ha encontrado.
    Leete la conversación entera, en especial un mensaje de ELIONOR q cuenta como son unos goteros adaptables a botellas de agua normal.

    Suerte!! :icon_biggrin:
     
  11. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    ya he visto los cucuruchos de cerámica para botellas. Pero para una jardinera de 3 mtros, con varias plantas , en verano y en vacaciones o pongo 20 o 30 o me agencio otro sistema.
    pero no está mal lo del bidón y el grifo.
    ya veré
     
  12. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos!

    Bueno, pues yo sigo con el tema de encontrar algo para este verano (uff, está a la vuelta de la esquina)

    He visto el cacharrito que sale en la página que Julio nos indica, la de Claber, en el Corte Inglés . Precio: por "internete" 88 euros, en tienda 100,90... :shock: Ahí queda eso.

    Seguiré buscando :-?

    Saludos a todos!!!
     
  13. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    La mecha funcionó.

    Hola amig@s.
    Las "peques" se quedaron solas siete días :llora: con una mecha metida por el agujero del drenaje. A la vuelta salvo un par de esquejes, todas las demás me recibieron así: :regalosorpresita:.

    El problema de la mecha es que hay que calcular bastante bien el agua que vas a dejar en el recipiente. Que se lo pregunten, si no, a mi Espatifilo que me recibió con "los brazos caídos" (actualmente recuperado).
    La cuerda que puse era de esas de algodón que se utilizan para el macramé (creo) que está formada, a su vez, por seis hilos.

    Bien lo que hice fue deshacer la cuerda en sus correspondientes 6 hilos.
    Saqué las plantas de los contenedores.
    Pasé por el agujero de drenanaje la cuerda y distribuí los 6 hilos alrededor del contenedor (por dentro). Esto permite que la humedad se distribuya mejor alrededor del cepellón. Nuevamente introduje el cepellón en el contenedor y las di un riego generoso.
    Llené los recipientes de agua e introduje las mechas.

    Una cosa que quería comentaros es otro sistema que utilicé el año pasado y me funcionó bien. Lo hice para un poto que como sabéis no tolera bien el exceso, así que es una garantía. Sólo se puede utilizar en las macetas que son de barro sin vitrificar, pintar o similiar, es decir: sólo barro cocido.

    1.- Se las riega de la forma habitual. Mucho o poco según sean de bebedoras.
    2.- Una vez que hayan drenado, se tapona el agujero con plastelina o algo similar. Ojo que quede perfectamente taponado.
    3.- Introducir la planta en un recipiente con agua (la bañera se presta muy bien a esto, la pila, un barreño, un cubo). El agua puede llegar a cualquier altura, puesto que la planta tomará a través de los poros de la arcilla la cantidad que necesite, según vaya consumiéndola de su propio sustrato.

    Si queréis cualquier aclaración preguntad.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Este último método no lo conocia. Creo q con la excusa de poner las macetas en remojo..... presionaré para comprar el "jacuzzi"! :sonrisa:

    Gracias Karpi.