Auxilio con Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por bumblefoot, 28/8/07.

  1. bumblefoot

    bumblefoot

    Mensajes:
    4
    pues anda mal mi planta tengo 2 meses que la compre y desde ese tiempo para aca se ha puesto mal al principio todo bien y despues las trampas empesaron a crecer deformes pequeñas se secan las puntas de las hojas la lo unico que no he hech es regarla con agua destilada pero cuando llueve recojo agua y la riego con esa agua en las noches la pongo dentro de mi cuarto a unos 16·C y en el dia le dejo que le de sol directo desde las 7 8 de la mañana hasta las 12 o una de la tarde cuidado que no se le seque el agua del recipiente

    que estoy haciendo mal ? esta saliendo una trampa nueva pero salio oscura se ve como que esta podrida no se que pasa las pequenias se pudren y las crecidas crecen anormales y se secan que hago?

    gracias !!!
     
  2. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: auxilio dionaea

    Yo sinceramente lo único que quizá veo que puedas estar haciendo mal es meterla en tu habitación por la noche, porque a estas plantas les gusta los cambios bruscos de temperatura.
    Otra cosa ahora que me fijo con regar a que te refieres? a que les pones un platito por debajo, o que les echas el agua por encima?
    También, el agua de lluvia como la recojes? porque si es agua que baja por algun sitio, que no caiga directamente, puede tener sales, o cosas así que no le van bien a la planta.
     
  3. cyriann

    cyriann Volvoreta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Sant Boi Llobregat Barcelona
    Re: auxilio dionaea

    ¿Has probado a darle un bicho una vez por semana? Son carnívoras y en las fichas de infojardín recomiendan hacerlo.... Tal vez una mosquita de vez en cuando.... :eyey: Yo la tengo en el baño, para que tenga humedad, pero aun no le he dado ningun bichito (tiene solo 4 dias en casa)... DE todas formas yo tambien necesito consejos sobre esta planta, asi que suerte y a ver si alguien te rersuelve las dudas... :52aleluya:
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: auxilio dionaea

    Pues como te han dicho, a lo mejor lo que haces mal es andar cambíandola de sitio todos los días. Puede ser estresante para ella. :5-okey:
     
  5. bumblefoot

    bumblefoot

    Mensajes:
    4
    Re: auxilio dionaea

    pues la riego con recipiente por devajo siempre 1 cm de agua por lo menos en el recipiente mi ciudad es muy humeda y la temperatura ambiente es como de 30 a 36 hasta 40 en el dia y en la noche baja como a 28 refersca un poco la lluvia claro que la recolecto directamente no recojo agua de lluvia reciudal de techos sseria una estupidez pero bueno escuche que le gustan los cambios bruscos de temperatura en las noches cuando la meto a mi cuarto tengo el aire acondicinado pendido a unos 20 o 19 jojo y como e leido qu eles gustan los cambios bruscos pues pense en ahcer eso pero al aprecer creo que es loq ue le a estado estresando no le puedo dar de comer ne las trampas por que simplemente no tiene y cuando le di de comer le di un mosquito muy muy pequenio y loq ue paso es que la trampa se pudrio a pesar de que era nu insecto diminuto hizo mucha humedad para la trampa y se pudrio pero en fin tambien como nota perdio el color rojiso que tenia cuando recien la compre en verdad no se ve nada bien esta pequenia gracias a temperatura en mi ciudad como maxima puede ser 47 o 46 grados bastante caluroso pero tambien bastante bastante humedo muy humedo bueno eso es muy raro lo de los 47 pero si llega de ves en cuando lo normal es como normalemnte le comente gracias :happy: :happy: aporten que el leido muchisimo estudio biotecnologia pero me las estoy veindo negras con esata pequenia que no quiere bueno mas bien yo yo el estupido que no la deja por alguna tonteria que hago mas consejitos bien recividos :happy: muchisimas gracias !!!
     
  6. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: auxilio dionaea

    Pues mira si dices que porla mañana hay unos 40 grados y por la noche unos 28 yo creo que ya es bastante diferencia, así que dejala siempre en el mismo lado, sobre el agua, cuando se agote la del plato deja a la planta un día o dos sin reponersela, pero si ves que se empieza a secar mucho, vuelvele a poner agua, no vaya a ser que la liemos más! alomejor otra cosa que no le va bien es si la pones a pleno sol con esa temperatura, ya que las hojas supongo que se quemarán.
     
  7. Re: auxilio dionaea

    Lo que tienes que hacer es dejarla todo el día fuera, al sol, y echar agua cada dos días (que vendrá a ser lo que tardará en evaporarse). Tanto meneo no es bueno, que no es un animal, es una planta, están acostumbradas a no irse corriendo a la sombra o a dormir a la madriguera...

    Dónde habéis leido que les gustan los cambios bruscos? Quién está dando esa información por ahi?

    Las trampas pequeñas son por falta de sol. Yo creo que sol no le das del todo (es más determinante eso que el color, una Dionaea al sol puede estar igualmente verde)
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: auxilio dionaea

    ni con 45ºC al sol del mediodía se secan si están en plena forma, así que no creo que sea eso...

    saludos!
     
  9. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: auxilio dionaea

    Yo no la moveria tanto de lugar, la dejaria que la diera el sol directo, y la tendría con agua en el plato de debajo de la maceta (recuerda que hay que dejarlas descansar de vez en cuando dejandola 2 dias con la tierra húmeda y luego otra vez echarla agua abajo y asi sucesivamente)(en invierno se mantiene solo húmeda) espero que te sirva.

    Salu2
     
  10. bumblefoot

    bumblefoot

    Mensajes:
    4
    Re: auxilio dionaea

    muchisimas gracias entonces la dejare afuera y le cuidare el agua para no producirle tanto estres gracias vere si puedo poner unas fotos y llevar el proceso de "recuperacion" jojo
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: auxilio dionaea

    todo eso q te dijeron hazlo, yo solo les comento q si he visto nomas no reuerdo bien donde, eso de que les gustan los cambios, claro q ps yo no lo hago pero hay desmentir eso

    P.D. no les pasa nada si no ccomen, no es por eso
     
  12. Re: auxilio dionaea

    Y no será que todo eso ha deformado partiendo de la base que una Dionaea para hibernar le basta con que las noches en invierno sean largas y relativamente frescas? No me suena a mi que en Carolina del Norte haga clima de desierto, con cambios de 40ºC entre el día y la noche.
     
  13. bumblefoot

    bumblefoot

    Mensajes:
    4
    Re: auxilio dionaea

    pues despues de tiempo de intentar e intentar la planta sigue igual ... trampas deformes muy pequeña y la planta tiene mas del año ... ya no se que hacer por ultimo me recomendaron que le pusiera una bolsa de plastico y la metiera al refrigerador eso hice ... en verdad no se que hacer ...