Auxilio, que es esto que parece una yema de huevo?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 26/4/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, mi oncidium amaneció con esta espuma o pasta blanda parecida a una yema de huevo. Como ven en la foto , le quité un poco con un algondón mojado con alcohol. Que me sugieren ustedes, fungicida o insecticida? Reconoce alguien esta enfermedad o bicho? Tiene esa hoja amarilla con algunas manchas marrón.

    Agradeceré sus consejos.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ankawa

    Ankawa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Tarragona
    Podrian ser huevos de algun bicho...
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Yea:

    Da la impresion de ser una PUPA, de algun insecto grande. Trata de observar que hay dentro, si ves una larva como formandose o durmiendo, es una PUPA, con seguridad.

    Si fuera larva, retirala con cuidado y botala, si llegaran a ser huevos, ten cuidado no vaya a ser que tu seas la fuente de dispersion de esa plaga.

    Te recomiendo un insecticida sencillo, puede ser DECIS (deltametrina) que son bien nobles con el ambiente y faciles de manejar en casa, lo venden en litros.

    Sigue observando y nos avisas para ayudarte si?

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega

    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Yea no se lo que es pero se ve muy desagradable y no parece muy favorable para la planta. Espero que consigas respuesta pronto y una solución. :beso:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Limpié los pseudobulbos y no había en la sustancia nada que me pareciera huevo o larva. Cuando le pegó el solecito de la mañana se endureció. Ya me pondré como un centinela y mi linterna esta noche.

    Gracias a todos.

    yea