Auxilio, Ultimo Intento

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marranito, 16/5/07.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, como dije en algun post que renunciaba a las orquis por que ninguna se me da, resulta que acabo de llegar de vacaciones, y las habia dejado todas afuera por que ya las temperaturas estab mas calidas y me encuentro con que casi todas estan negras, la cattleya tiene los bulbos chupados y arrugados (secos supongo), al igual que la sophro, la brassolaeia las hojas estan negras.
    Exceso de agua no pudo haber sido, asi que no se que hacer, por lo menos antes se mantenian como lechugas pero ahora estan terribles.
    Que les hago, tienen salvacion, o definitivamente no sirvo para esta vaina...
    Besos a todos!
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Marranito

    No te desanimes....no se que temperaturas habran tenido pero casi mejor si las habrías dejado en el interior.... yo las dejé así más de 15 días con la terapia de bandeja de Hopelin (Miguel Angel) y cuando volví estaban preciosas.

    ¿les daba el sol? o quiza a hecho excesivo calor y encima sin riego.... lo mejor en interior que lo llevan bien.... ya nos dirás y si puedes colgar fotos aún mejor;)
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Diana, ya lo siento :desconsolado:
    No te rindas.
    Animo
    PD: Busca la terapia del baño maria, por si todavia se puede hacer algo
    :beso:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vamos Diana, tienes que intentarlo.

    La cattleya es muy sufrida, un poco de agua, humedad y si es necesario un chute de vitamina con el abono.

    Pon unas fotos.

    Un beso
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Ánimo Diana, no te rindas, con ellas nunca se sabe, son bastante mas duras de lo que parecen; riégalas con vitamina b1, muchas veces hace milagros. :5-okey:

    Ya nos irás comentando como va la cosa. Mucha suerte. :beso:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya no las vuelvas a sacar, si la planta la acostumbras a interior, es logico que sacarla de golpe se haya resentido.

    Solo como sugerencia, podrias hacer el espacio para ellas en el interior y con lamparas controladas por timers, asi ya estaras acostumbrada a dejarlas dentro de casa con sus lamparas y timers...

    Animo, que las orquis son gladiadoras!!
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Ánimo, Diana, no te rindas:beso:
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias a todos por los animos, esta tarde cuando llegue, mi suegros me habian comprado una phal, me vieron tan desanimada, lo que no saben los pobres es que con esas me va peor... jejeje
    Pues lo curioso es que para esta epoca siempre las pongo afuer, y no fue tan de sopeton, pues antes de irme las sacaba en las noches, y en el dia las dejaba junto al ventanal, parece ser, que hubo noche de helada y nadie se acordo de mis moachas.
    Situacion
    Estan moradas, la brasso parece una uva, totalmente purpura, de las phal ni les cuento, hojas caidas al mirarlas, keiki asomando en vaa floral (cuarto intento, los otros uhmm, sabara Dios que les paso)
    Oncidium, nada como si nada
    Cymbidium, venia de mal de pudricion ahora a sequia total, yo creo que sobrevive.
    Ya les di a todas un banho de vitamina b1, y afuera seguiran, pues como que va a llover, las tengo debajo de un mini maple japones
    Fotos, aun lo estoy pensando, estan esas tan terribles, que no los quiero asustar
    Besos a todos y gracias por los animos, como que voy a dejar las escuadras y me voy a conseguir jeringas para este centro de CI
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mmm sera ke alguien te las cambio de lugar o algo asi?, esta muy extraño no?. en fin asi pasa y pues no te preocupes, a todos se nos mueren algunas, de hecho el año pasado no me fue muy bien ke digamos, perdi muuuuuuuuchas de las ke tenia, al final aprendi una leccion: solo las ke "merecen" estar conmigo van a sobrevivir.
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA DIANA. no te desanime. aqui todos te apoyaremos para que siga con las plantas. son cosas que pasan pero de las dificultades tambien sirve para lograr experiencia y conocimiento.solo me resta decirte. ten paciencia, y perseverancia . CHAO. v.v.v.:5-okey: :79regalofloressorpr
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, quería animarte, porque yo he escrito muchos mensajes de "tiro la toalla" y cuando lo decidí me quedé con 3 y prometí que hasta que no fuera capaz de mantener con vida a estas no compraría mas para asesinarlas, despues, después del duro invierno las 3 van para adelante, gracias a los consejos y ánimos de nuestros amigos foreros (me ha faltado tiempo para comprar mas en cuanto he visto que se recuperaban). Así que proponte un reto con las que te queden y ánimo.:beso:
     
  12. Diana, adelante, tienes que conseguirlo, vas a ser una buena cultivadora de orquídeas , ya lo verás, contra las heladas no hay nada que hacer, a mí también me ha ocurrido, es terrible.

    Pero , empieza de nuevo, poco a poco les irás cogiendo el truco, y ya verás :5-okey:

    Mucha suerte con las nuevas :beso:

    PD: Y para otra vez, deja a alguien encargado para que te las guarde en casa de noche si la temperatura baja demasiado ;)
     
  13. Diana, por favor, con todo lo q has luchado lo vas a dejar ahora?
    quieres q te haga una lista de todas las q he matado yo y así te animas? ;)
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Me parece q la cosa esta bastante mal.Empieza de nuevo como dice Carmen y intenta prestarles mas atención para q no te pasen estas cosas.Un saludo:smile:
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, gracias por los animos, ayer les dedique un poco de tiempo, les cuento lo que hice,
    A la catt, que tiene los bulbos chupados y uno con una mancha negra, que mi suegro dice que parece hongo,pero que yo creo que es quemon, le corte las hojas que tenian pedazos negros y/o amarillentos, la saque del matero, todas las raices estan muy bien, gruesas y fuertes y no tenia ni una blandenge y una que otra nueva, le di un banho de super thrive por mas o menos una hora, junto a un pahio a la que le corte unas hojas que estaban quemadas, a esa le quedo un remillete bueno e intacto.
    A la sophro, le corte las hojas amarillentas y lo mismo los pedazos, le espolvoree canela, lo mismo le hice a la burregeara.
    A la brasso no le hice nada, solo la regue con el agua que quedo de la catt, esa tiene las raices buenas, he pensado cortar las hojas que tiene moradas para que salgan hojas nuevas, que opinan?
    Bueno aun seguire con ella, como unos ya sabran no puedo comprar ni una mas y ahora con esta catastrofe menos, lo bueno es que ahora vamos a hacer el patio en la casa asi que tendre lugar donde dedicarles tiempo.
    Mas tarde les pongo foticos par que vean el estado real.
    Un besote para todos y gracias por darme animo!