Avance del Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por Carmenreg, 3/3/08.

  1. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Avance del Pleion

    que bonita rupestris!!! y gracias por la informacion!! que cantidad de cosas se aprenden con el foro!!!:smile: :smile:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Avance del Pleion

    ¡Hola a todos! :smile:

    Hoy he estado observando de nuevo mis pleiones y he descubierto que los dos bulbitos que faltaban por brotar también lo están haciendo :52aleluya: , aunque despacito..... Aquí os pongo fotico del brote mas grande de una de ellas:

    Image0000145.jpg

    Un saludo.
     
  3. Re: Avance del Pleion

    Bien por los Pleiones, me parece que todos han sobrevivido y están despertando, aunque despacito y buena letra. SUE creo recordar que los chinos traian 4 clases de Pleiones, que me corrijan si me equivoco, así que según vayan abriendo las flores irás comprobando cuales son. Yo les pedí que en la bolsita de papél que me los metieron me escribieran el nombre y como sólo fueron dos no hubo problemas.:beso:
     
  4. Re: Avance del Pleion

    estoy tan emocionada , es muy lindo lo que nos hacen ver a traves de vuestras fotos , porque nosotros desde del ordenador vemos dia a dia como avanzan vuestros pleonies
    suerte a todos y esperamos mas fotos
    Silvia
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Avance del Pleion

    Si, Carmen, tenían 4 clases y yo compré una de cada tipo, excepto de uno de ellos que compré dos, porque me gustaban todas y quería comprobar cual se daba mejor.... De momento todas van bien, veremos....:5-okey:

    Tranquila, Silvia, que con toda la gente que compró, habrá fotos para rato, esto no ha hecho nada mas que empezar.... ;)

    Un Besote.
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Avance del Pleion

    Estoy deseando comprarme yo uno.... o dos... o tres... o...UN MONTON
    Suerte con ellos Sue.
    Carmen y Jordiet, poner fotos cuando podais para ver como van.

    Un saludo
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Avance del Pleion

    jajajajajajajjaja..... chic@s... que son pleiones de sun moon..... de ahí puede salir cualquier cosa :meparto: ....hasta tulipanes... :11risotada:

    Creo que cuando venían desde Barcelona en la furgoneta tuvieron un pequeño accidente (sin daños personales, menos mal) pero toda la mercancía quedó esparcida por la cuneta.... y claro, la recogieron deprisa y corriendo, y algunas etiquetas acabaron donde no debían....:icon_rolleyes: ...

    De las once plantas que les compré, ya han florecido dos, con un 0% de aciertos de momento....:sorprendido:

    Hoy he plantado las pleione... ya os contaré que es lo que sale....

    saludos
    :beso:
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Avance del Pleion

    Esperemos que tulipanes no :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:
     
  9. Re: Avance del Pleion

    :meparto: :meparto: Con que tulipanes eh !!! :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Avance del Pleion

    lastima que dicha camioneta no volco por aqui !!!!!
    pero ahora les toca a Uds., cuando tengan tiempo, porfi, me cuentan donde conseguir pleonies
    Silvia
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Avance del Pleion

    Bueno, aquí os presento a mis pleiones:

    • Pleione limprichtii 1 (Ésta trae dos brotes)

      [​IMG]
      Pleione limprichtii 1
    • Pleione limprichtii 2

      [​IMG]
      Pleione limprichtii 2
    • Pleione maculata

      [​IMG]
      Pleione maculata
    • Pleione Shantung (Pln. formosana x Pln. confusa)

      [​IMG]
      Pleinoe shantung
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Avance del Pleion

    Espero ver fotos de las flores Ivan, son de los chinos???

    Un saludo
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Avance del Pleion

    victorino22

    Yo no pude ir a la expo de Madrid, pues ese fin de semana me tocaba currar... aunque la maja de WAKE me trajo el Pln. maculata de regalo (creo que era de los chinos). Los otros dos, el Pln. shantung y los Pln. limprichtii fueron comprados en ebay.
     
  14. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Avance del Pleion

    Aqui va la ultima foto del Pleione yunnanensis,este es el pseudobulbo mas avanzado,los otros 2 que tengo de esta misma especie aun esta creciendo el brote floral

    DSCN2076.jpg

    Saludos

    Jordiet
     
  15. Re: Avance del Pleion

    RUPESTRIS Está precioso, ahora mi duda es: Los Pleiones Yunnanensis pueden ser de distintos colores ? Porque el mío que está a medio abrir es rosa fuerte y los chinos me lo clasificaron como yunnanensis. A ver si alguien nos saca de dudas.