Avances con hoyas de una novata

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por silvia grillo, 7/10/08.

  1. Hoooooooooola a todo el grupo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    para comenzar quiero enviar mis saludos a todos y cada uno de Uds., pero en especial A Carment Petit
    por su generoso gesto, si me importa mucho que no hayan llegado, pero te reitero Carmencita tu aporte fue valioso igual



    a Manuela por su belleza de cucho

    y vaya tambien mi agradecimiento reiterado para Patricia, que tuvo la gentileza de comprarme las hoyas que aqui, en Argentina se consiguen.
    no se si me olvido de alguien sepan perdonarme

    ayer quise poner mis fotos en el foro y estrenarme como forera de cultivo de hoyas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero me parece que una de ellas la compacta tiene un problemita ... me pueden ayudar porfi ???

    [​IMG]

    esta y la proxima fotografia son del grupo en general

    [​IMG]


    las siguientes son de la compacta que opinan ???

    [​IMG]
    [​IMG]

    aunque estoy un poco perdida por razones de salud, ( no quiero dar lastima, pero desde que mi Mami se fue a las estrellas, de esto han pasado 2 meses, yo estoy con pinzamientos en el ciatico ), y a veces no puedo estar ni sentada, ni parada, ni nada, por el dolor) ... por eso no he participado, pero hablemos solo de hoyas si me quieren ayudar
    Mil gracias a todos Silvia
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: AVANCES ??? de una novata

    :sorprendido: que grandes estan y :ojoscorazon: bonitas ya tienes las bases de las hoyas a cuidarlas mucho la compacta es la que me gusta mas no se por que me llama la atenicion lo malo es que son muy lentas :icon_rolleyes:

    saludos :5-okey:
     
  3. Re: AVANCES ??? de una novata

    Hola Gardenio

    muchas gracias , pero tu que las conoces la ultima foto de la compacta no tiene como el brote secandose ???


    que dices Silvia
     
  4. Re: AVANCES ??? de una novata

    Hola silvia:Que pena la compacta....:( es exceso de riego casi seguro. Yo cortaría esa ramita que se ve muy fea y la dejas secar totalmente antes de volver a regarla. Si no mejora rápido la podes pasar a una maceta de barro.
    Las otra se ven muy lindas inclusive veo hojas nuevas en las tres.:happy:
    Mucha suerte
     
  5. Re: AVANCES ??? de una novata

    Hayyyyyyyyyy Patricia


    que suerte que me respondiste, " porque vos la conoces de potrillas" realmente es la que cuesta mas secar , pero hace eso un exceso de riego ???
    dime, es mas importante que esten en maceta de arcilla ??? porque como las veo a todas colgadas ???

    pero bueno todo sea por la salud de la niña la cambio entonces por arcilla y le quito esa ramita


    viste las otras 3 que lindas estan ??? yo estoy muy contenta con ellas, me parece que les estoy tomando la mano no ???:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    cariños Silvia:beso:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: AVANCES ??? de una novata

    pero ya venia asi a hora con tus cuidados los otros tres brasitos estaran muy bien le gusta mucho la luz pero como las demas sin sol directo

    si con las demas ahi que ser pasiente con estas mas :icon_rolleyes:
     
  7. Re: AVANCES ??? de una novata

    Si queres espera antes de cambiarla, pero no la riegues, dejá que se seque totalmente, el exceso de agua pudre las raices.
    Yo la mía la tengo en una igual a la tuya (de plástico) y está perfecta, es hasta que le tomes la mano con el riego.
    Suerte :happy:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: AVANCES ??? de una novata

    Por ahí mire que si es mucho el exceso las puedes sacar de la maceta con cuidado y con las toallitas de la cocina esas blancas para que absorban el agua

    a ver si lo aprueban los demás compañeros o a la mejor no es buen momento
     
  9. Re: AVANCES ??? de una novata

    espero Patricia Y Gardenio:beso:

    tomarles pronto la mano , algo acostumbrada estoy porque como saben cultivo orquideas y parecieran hermanas de las hoyas, dejar secar el compost, antes de regar.
    paciencia porque crecen lentamente.

    espero que las hoyas me den flores mucho antes que las orquideas

    hare lo que me digan quedense tranquilos y gracias
    Silvia
     
  10. Re: AVANCES ??? de una novata

    Gardenio


    sabes lo que voy a hacer , como a las orquideas , cuando veo que tardan en secarse, les pongo en la parte de abajo de la macetas, toallitas de cocina para que absorban el excedente



    buena idea Gardenio
    gracias Silvia
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: AVANCES ??? de una novata

    Silvia siento mucho lo de tu compacta y lo de tu salud. Espero que nos mantengas informados de su y tú evolución y muchas felicidades por tus otras hoyas ¿Las tres son H.Bellas? (soy novata y estoy aprendiendo :icon_redface: )
     
  12. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: AVANCES ??? de una novata

    Enhorabuena Silvia!!

    Muy bonitas tus hoyas!! Ojalá que la compacta se te recupere pronto y todas te den flores.

    Saludos
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: AVANCES ??? de una novata

    hola silvia :beso:
    Felicidades por tus hoyas.
    Se ven preciosas y bien grandes ... y con ganas de crecer bajo tu mano :happy: :happy: :happy:

    La compacta tambien se recuperara...
    yo a la mia la riego un poco...nada mas...mejor que tenga tierra seca...no le pasa nada..

    y si le quieres guitar las "manchas" blancas de las hojas.....
    me han dicho que bueno es darles un baño en agua con vinagre ( o con zumo de naranja)..
    Yo, he probado con mi compacta, agua con vinagre (1 litro de agua y 2 cucharas de vinagre)..
    Le cubri tierra y maceta con una bolsa de plastico , y le di un baño-- las manchas blancas (las mias de cal) desaparecieron :smile:
    Ahora mi compacta brilla un poco mas :smile:

    Intente hacer lo mismo con bilboata, pero esta como tiene pelitos en las hoyas..no dio resultado..

    Pero con carnosa (la que tiene ojas gruesas), si ,se le quito todo :smile:

    Con las otras te ira mas facil, hoja por hoja:beso: ;)

    suerte y a cuidarlas mucho !!!
     
  14. Re: AVANCES ??? de una novata

    meldewen, ninguna es Hoya bella.:happy:
    Todos estamos aprendiendo siempre. :happy:
    En la primera foto la de hojas verdes es una Hoya carnosa, la siguiente con el borde color blanco-crema es la Hoya carnosa variegada "Krimson Queen". Y la siguiente la que tiene claro el centro y se va oscureciendo hacia el borde es la Hoya carnosa variegada "Krimson Princess".
    Por último la que tiene hojas verdes enroscadas es la Hoya compacta, esta última es la que tiene el problema en mi modesto entender de exceso de riego.
    saluditos.:happy:
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: AVANCES ??? de una novata


    :5-okey: silva muy bonitas tus hoyitas, espero que se recupere la que tienes enfermita pues sigue los consejos de los expertos que te ayudan, felicidades por estas, :beso: :52aleluya: