Avances de esquejes de intercambio

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por crisangel, 17/11/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola zephyra, tengo creo que 5 viejas, tienen 7 años. cuando pueda les saco fotos para que las beais bien. :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    7 años, son todas unas veteranas, que lindo. :beso:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola os muestro a las viejas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta tiene como unos peliyos, es diferente a las otras.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo malo es que cuando las muebo siempre se cae alguna palita.
    [​IMG] esta es todas juntas.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Cris, felicidades por esos esquejitos, se ven muy monos. Me ha encantado el semillero, tienes unos bebés muy hermosos.

    Carmen: ¿Cómo que viejas? Ancianas venerables, diría yo. Me parece preciosa esa de la flor rosada, sin los pétalos doblados. Sabes cómo se llaman las dos variedades?

    (¿Alguien sabe algo de Jose L. ? Ese también tiene una buena colección de schlumb.)
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Carmen, pero estan de ensueno, enhorabuena:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que les das a comer?:sorprendido: O es del sol ibinzeno?:11risotada:
    que grandessssssss:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    se te aguantan siempre asi?
    No tienes que dar un cursillo intensivo de como cuidar de epis:11risotada: :razz: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola mamiuki, huy yo de nombres no se. aber si alguien la conce. ;) :beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola zephyra, si siempre estan asi,:11risotada: :11risotada: y viven en la calle cuando llueve pues llueve y cuando hay sol, pues sol. no les doy nada nunca les puse vitaminas. solo boy poniendo un poco de tierra buena por arriva. tierra que saco de debajo de unas matas. tierra de campo. lo malo es que cada vez que las muevo se parte alguna palita, hay palitas por todos lados.:meparto: :meparto: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    son una maravilla esas plantas!!!!!!!! como es la temperatura allí todo el año?
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Niñas, todas preciosas, pero un consejillo que se que os va a doler y mucho, a esos esquejes tiernos que aún son pequeños y que os están floreciendo deberíais de quitarle los botones florales antes de que abrieran, pues así gastan mucha energía en florecer y la pierden en echar raices y crecer, se que es muy duro pero es beneficioso para la planta, así el año que viene estará frondosa y con mucha floración.
    Carmen la de "los pelillos" es una Hatiora, esa te florecerá en primavera.
     
  10. Carmen que les das a tus schlumbs.estan todas preciosas:sorprendido:

    yo tambien tengo una matita que me va a florecer ,pero siempre lo hace despues de las navidades


    [​IMG]
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    pues en este tiempo ya ace frio, estamos a 10 grs en la calle y bajara mas. y sobre abril ya empieza el calor podemos llegar alos 35 grs. tenemos de todo frio y calor. tambien tenemos eladas. de todo es muy variable.;) :beso:
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hay minicharo, que pena pero bueno mañana se las quito, por que quiero perderlos gracias. :5-okey: :beso:
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :11risotada: :11risotada: no les doy nada, y estan muy bien. la floracion hay años que la ace mas adelante pero este seguro que por navidades ya se abra pasado. :razz: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ah!! yo creia que tenías clima tropical!!!!! y como te sobreviven afuera todo el año??? hacés magia mujer para cuidar tan bien esas plantas!!!!!:beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Charito gracias por el consejo, pero ya tiene buenas raices, por eso las trasplanté y las llevé afuera. :beso: