Ave del Paraíso: ¿cómo sacarle semillas?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por Mirga, 23/11/11.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Cerca de mi casa hay un jardín donde sorprendentemente hay una planta con estas flores y me gustaria saber si alguien sabe como sacarle las semillas.

    Gracias :smile:
     
  2. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Hoy mismo me han traido mis suegros una flor seca de esta planta que tienen en el jardin.voy a destriparla:smile: y te digo si encuentro algo:5-okey:
    un saludo
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Vale! Muchas gracias. Yo coji una pero no vi nada, alomejor es que espere demasiado =S No se.
    Bueno, yo espero tu respuesta :smile:
     
  4. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Puaggg que asco!:meparto:
    Aparte de pringarme las manos de algo viscoso que lleva dentro..:sorprendido: no he visto naaaada:(
    nose si es que esta sin fecurdar o esta verde...
    Aver si alguien nos dice que pasa.
    Yo tengo dos en el jardin pero todavia no me han florecido.
    Un beso
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Semillas de ave del paraiso

    llevo mucho tiempò haciendo lo mismo, mirar si encuentro alguna semilla en ellas y no las he visto nunca, puse semillas de sobre y al cabo de los añ-os
    ( 8 en concreto ) cuando florecio por vez primera compre otro sobre y les puse en la misma maceta para que al ser diferentes algun dia tuvioeran familia y que alguna de saus flores fuera fertil, y nada de nada, ahora bien yo no tengo ningun conocimiento de haber estudiado ninguna planta solo 40 añ-os de jardinera aficionada y ahora que me jubile mas, he probado algunas cosa, pocas y casi nada me ha funcionado, asi que si algun forero que tenga experiencia nos lo contara como hacerlo yo tambien estare encantada de leer lo que nos aconsejen.

    [​IMG]
    esta foto es de la temporada pasada ya que ahora empiezan a nacerle las flores de este ocaso anual.
     
  6. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Semillas de ave del paraiso

    y como consegustes germinar las semillas, por que yo llevo con 5 semillas en 5 semilleros 6 meses y no sale nada, las meti en agua 1 semana y luego al sustrato humedo, les puse un platikito pa acer efecto invernadero y que no se fuera la humedad y nada aki sigo esperando
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Yo todavía no he plantado ninguna, pero tengo las semillas preparadas. ¿Cual es la época?
     
  8. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Yo compre semillas de ave del paraiso de flor blanca hace dos meses y de momento no me ha salido nada tampoco.esta la maceta dentro de casa y con un plastico..
     
  9. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Por cierto..las tienes preciosas!!que envidia!!!;)
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Semillas de ave del paraiso

    y sabes juliette que las de flor blanca tarden 25 añ-os en florecer yo tengo una de estas qued compre la planta ya bien grande y me dijeron que tenia 8 primaveras ahora echando cuentas estamos en unos 23 y de momento no ha florecido, mirad la planta es esta

    [​IMG]
    strelicia nicolai

    las semillas de lestas plantas se pueden sembrar todo el tiempo, yo simplemente las meti en la maceta y las fui regando cada dia una semana y despues las deje y lo hacia cada 15 dias y paciencia, yo dirias que son de las mas lentas en crecer y florecer, si yo ahora las pusiera en el suelo se expanderian ya que su cepellon ya esta formado pero como en mi casa les pega mucho el viento las tengo en las macetas que pesan un kintal, suerte y paciencia.
     
  11. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Semillas de ave del paraiso

    Pues no tenia ni idea!!pensaba que serian como las otras!
    Jodo 25 años..si que voy a necesitar paciencia..de momento con que me germinen me conformo:11risotada:
    te puedo preguntar el diametro de las macetas donde las tienes???
    Un:beso:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Semillas de ave del paraiso

    las de semillas al principio las tenia en un cubo viejo de metal de estos lacados de blanco y lleno de manchas de herrumbre y al salir las hojas siguio alli otros 4 inviernos afuera al aire y despues le junte otro sobre de semillas y a los 6 fue cuando ya le puse en esta que siguen ahora que ya van por su 15 cumple y esta primavera en cuando ya le quite las flores secas, volvere a ver si le veo alguna semilla cosa que no fio, voy a intentar sacarle una parte del cepellon y dejar la mitad en esta maceta y poner en el suelo el resto ya que asi crecen y se van expandiendo, el problema que tengo es que me falta sitio donde este resguardado del viento que en mi zona aveces es terrible y lo rompe todo.
    son plantas de corredores de fondo como ya he dicho otras veces y bueno ellas van a su aire pero las lentas son las mas duraderas y esto lo compensa todo.