Ave del Paraíso: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por mariet@, 20/9/08.

  1. mariet@

    mariet@

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BCN
    hola a tod@s me han traido de canarias unas semillas de strelitzia , mas conocida como ave del paraiso, me ayudais a sembrarlas?

    151826

    en las instrucciones dice así:siembra: de enero a diciembre mediante semillero en cama caliente y trasplantar cuando la planta tenga 1 año. riegos abundantes en verano. floración:durante todo el año. se optiene la 1ª flordespues de 3 o 4 años de la siembra.

    estaria muy agradecida si me lo explicais en dialecto "novatin":11risotada: :11risotada:

    gracias!
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: me ayudais con mi strelitza?

    Hola una hay muchas maneras de construir una cama caliente que no es otra cosa que darle el calor necesario a la semilla para que germine, se suele hacer con estiercol aunque puedes hacerla simplmente con una caja de corcho donde introduces subtrato para semilleros y encima de ella pones un cristal para mantener la humedad y el calor,no olvides darle la vuelta a diario para que se airee y no tenga hongos.y riega con gota fina pero no encharques,saludos
     
  3. mariet@

    mariet@

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BCN
    Re: me ayudais con mi strelitza?

    olvides darle la vuelta a diario para que se airee


    muchas gracias amablejardinero, pero no he entendido lo de darle la vuelta...:icon_redface:
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: me ayudais con mi strelitza?

    tienes razon disculpa me explique mal,quise decir que quites durante un rato el cristal para que se airee,saludos
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: me ayudais con mi strelitza?

    Son semillas no fáciles de germinar:icon_rolleyes:
    Hay que hacerles un tratamiento previo...

    "Se ponen las semillas en agua caliente con una gota de lavavajilla y limpian de las plumas rojas. Despues se ponen en una mezcla de 1 parte de agua + 1 parte de aqua oxigenada para 24 horas. Después se ponen en un vaso de cristal cerrado con 100ml de agua y 5 ml de agua oxigenada y ponen en un lugar de 25-27°C sin luz. Inspección diaria y poner las semillas germinadas en sustrato de coco en una caja de plastico aprox. 2cm cubierto a un lugar caliente sin luz del sol directa."
    Suerte:beso:
     
  6. mariet@

    mariet@

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BCN
    Re: me ayudais con mi strelitza?

    ahhhh! vale ahora si gracias.

    oye amablejardinero ,que opinas de lo que me ha contestado lauriana? no lo habia oido nunca!:17nuse:
     
  7. mariet@

    mariet@

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BCN
    Re: me ayudais con mi strelitza?


    muchas gracias lauriana, no lo habia oido nunca,:sorprendido: de todos modos estas semillas son compradas, no estaran (si lo necesitan) ya tratadas?:icon_rolleyes:
     
  8. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: me ayudais con mi strelitza?

    mariet@ lo que a contestado lauriana es completamente verdad si hay varias paginas que manejan ese tratamiento.

    Hay otras que con solo quitarles la plumilla anaranjada y ponerlas en agua de 24 - 48 Horas antes de sembrarlas en un sustrato humedo y asi mantenerlo durante 3 - 4 meses.

    Hasta luego...
     
  9. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: me ayudais con mi strelitza?

    Yo tengo tres aves del paraiso en maceta, este año una de ellas me ha dado una flor, las semillas me las traje de Canarias, las sembre hace 10 años mas o menos, lo hice en substrato de lo sacos que venden y me salio bien, salud.
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: me ayudais con mi strelitza?

    Hola,mira existen variados metodos para hacer germinar semillas de sterplicias reginae que son las que tu tienes,yo personalmente te enseño las que me han hido bien aqui en canarias con el clima que tenemos,lo que te explican tambien puede ser eficaz(yo personalmente no lo he probado)¿por que no experimentas con los dos metodos?puede resultar muy gratificante,no es una competicion sino una manera de buscar la germinacion.Eso si quitale las plumas(ya lo daba por sentado)un abrazo
     
  11. mariet@

    mariet@

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    BCN
    Re: me ayudais con mi strelitza?

    gracias a todos por vuestra ayuda, realmente estaba perdida, gracias nuevamente.

    saludos.